Home Staging

Continuamente se intentan hacer análisis sobre hacia donde y cómo va a evolucionar el propio mercado inmobiliario, y es que ya no estamos en la época donde bastaba con poner el cartel de "se vende" para vender una vivienda.

Seguro que el término "home "Staging" lo has oido muchas veces, no obstante, es posible que no sepas realmente qué es, o en qué consiste.

¿Qué es el home staging?

El Home Staging consiste en técnicas de marketing aplicado a las viviendas, haciendo que la presentación de la misma atraiga a un público mucho más amplio, y de esta forma, la vivienda se venda antes.

Es posible, que por encima esto te suene muy bien, no obstante, también es posible que no estés demasiado convencido de que el home staging realmente funcione.

En España, el home staging es un sector bastante nuevo, no obstante en otros países, el home staging es un sistema que lleva implantado mucho tiempo y este tipo de técnicas muestra un resultado excelente para quienes deciden utilizarlo.

¿Cuáles son los efectos del home staging? Una venta 4 veces más rápida

 home staging tiempo venta vivienda

 En esta gráfica podemos ver que si comparamos las viviendas que utilizan servicios de home staging y viviendas que no lo utilizan, las gráficas de resultados son impresionantes.

 ¿Cuál es el plazo medio de tiempo que tarda una vivienda en venderse? El número de días de media que suele tardar una vivienda en venderse son 130 días (de media) sin usar técnicas de home staging, usando técnicas de home staging una vivienda tarda en venderse 35 días.

Está claro que los números hablan por si solos. El home staging, vende viviendas y además mucho más rápido.

El home staging vende viviendas

En cuanto al número de ventas que se produce cuando se utilizan técnicas de home staging, y cuando no se utilizan estas técnicas, muestran resultados totalmente diferentes, mostrando que la venta de viviendas aumenta exponencialmente cuando se utilizan técnicas de home staging.

¿Cuantos días pasa una vivienda hasta que se vende?

Hay diversos estudios sobre los resultados de home staging que muestran grandes resultados respecto a la venta de viviendas en tiempo record. Y es que en las estadísticas podemos ver:

  • El 25% de las propiedades que utilizan técnicas de home staging se venden en menos de 10 días.
  • El 60% de las propiedades que utilizan técnicas de home staging se venden en menos de 30 días.
  • El 90% de las propiedades que utilizan técnicas de home staging se venden en menos de 60 días.

¿Cual es el principal efecto del home staging?

Uno de los principales efectos que tiene el home staging es que el precio de venta baja menos. Cuando se utilizan técnicas de home staging, el propio precio de venta final no se rebajará tanto.

¿Cuales serían las estadísticas en este caso? Las viviendas con técnicas home staging van a bajar su precio un 3,16% y las que no utilizan estas técnicas un 8,7%.

De todas formas, esto si lo pensamos es bastante lógico, ya que si la vivienda se vende 4 veces más rápidono va a ser necesario bajar el precio de la vivienda. Además si la vivienda se encuentra en buen estado y no necesita muchos arreglos, el comprador va a tener menos opciones de cara a negociar el precio. Es decir, invertir en home staging a la hora de vender tu piso te saldrá muy rentable.

¿Cuál es la tasa de negociación del precio de venta?

En cuanto a la tasa de negociación del precio de venta del inmueble, esta va a variar considerablemente.

negociacion precio venta

En definitiva,

¿Qué significa el home staging de cara a vender un inmueble?

Las cifras de los resultados que se obtienen en este tipo de viviendas, muestran que claramente se sale ganando cuando se usa home staging. Una vivienda con home staging se vende una media de 95 días más rápido y además el vendedor va a evitar bajar el precio una media del 5,5%.

resultados home staging

Es decir, con los servicios del home staging se gana una media de 7.500 euros, venderás tu vivienda antes y además negociarás menos el precio.

El home staging está creciendo

Con los grandes resultados que ofrece el home staging, lógicamente es una técnica que está constántemente creciendo, y que cada vez más profesionales se dedican a ello. En los últimos años, y cada vez más, se empieza a conocer el término de "home staging". No obstante, en el mundo inmobiliario este es un término que lleva utilizándose mucho tiempo, y además en los medios de comunicación, cada vez más, se están haciendo eco sobre este tipo de técnicas.

 Si quieres decorar tu vivienda, tampoco te pierdas los consejos de decoradores profesionales, en el te dan todos los consejos básicos que necesitas para que tu vivienda quede maravillosa.

Home Staging