Feng Shui en tu Hogar

Feng Shui en tu Hogar
Lo primero que debes plantearte es… ¿Cómo te sientes en tu hogar? Nuestro hogar debe de ser el lugar donde todos los ciclos hormonales y orgánicos del cuerpo se van produciendo, y para ello es fundamental que se provoquen los estímulos que necesitamos para que vayan acompañando a estas funciones.
 

El feng shui en tu hogar

Seguramente dentro de tu hogar tienes un lugar favorito, y también tendrás algún lugar donde rara vez pasas tiempo, o que directamente evitas pasar tiempo ahí ya que hay algo que no te gusta, o que no te da buenas sensaciones.
En la agencia inmobiliaria Mr. House te lo aseguramos, ¡Puedes sacarle mucho más partido a tu hogar! No obstante para hacerlo, deberemos conocer nuestro hogar, saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos débiles. Una vez conocemos sus puntos fuertes y débiles, podremos aprovechar cada una de las partes de nuestro hogar, usándolo para aquello que más nos aporte.
Cuando tenemos sensación de bienestar, nos cargamos de serotonina. El feng shui nos ayuda a gestionar los colores y los objetos provocando que nuestro cerebro genere esta hormona.

¿Qué color es el adecuado para mi hogar?

 

Para saber qué color es el adecuado, es necesario entender que está pasando en cada sector de nuestra casa, identificar las características y la calidad de la energía existente,  de esto se va a encargar el Feng Shui, por medio de la antigüedad de la construcción y de la orientación exacta de nuestra casa, revelará los lugares ideales y los que requieren ser equilibrados o estimulados para conseguir un hogar saludable.
 
Otra hormona que nuestra casa debe producirnos o brindarnos las condiciones para que el  cerebro produzca es: la melatonina, la hormona del sueño y esta la obtendremos por medio del sueño profundo y reparador en completa obscuridad y alcanzando la relajación corporal absoluta, la cual va a permitir que las células de nuestro cuerpo se regeneren y los ciclos de todos los órganos sean completados durante la noche.
 
 Muchos médicos hoy en día aseguran que la raíz de todas las enfermedades se originan en la falta de sueño o en la pobre calidad del descanso.
 
Por ello es vital que la energía existente en nuestra habitación sustente el descanso, no alterando el sistema nervioso provocándonos ansiedad, insomnio, etc.
 
 
En este sentido cuidar la cantidad de luz (fotones) y los campos electromagnéticos (EMF) que rodean la cama es fundamental.

Un Hogar saludable requiere su punto de oxitocina

Es decir de sensualidad, ya que la parte efectiva muy importante para el ser humano, todas las emociones relacionadas con el amor, son en cierta forma una manera de vivir y de disfrutar la vida, por ello no debemos olvidar estos acentos en la decoración, ya que a veces están totalmente olvidados, y luego nos preguntamos por qué tenemos la sensación de monotonía y aburrimiento? Debemos hacer del hogar un sitio cálido y excitante al mismo tiempo.

Finalmente evitar la producción de cortisol, la hormona del estrés, que aumenta los niveles de azúcar en la sangre. ¿Cuantas enfermedades conocemos que se originan por el estrés? Pues nuestra casa debe ser un sitio libre de estrés y esto comienza por los pequeños detalles que pasan inadvertidos pero que mantienen el sistema nervioso en situación de alerta por diversas razones.

Analizar el entorno y que las energías que recibamos sean favorables es tarea de un consultor de feng shui.

El objetivo del feng shui es que el ser humano se beneficie con su entorno

Sentirnos motivados para seguir trabajando en la consecución de nuestras metas es un factor fundamental en el día a día de las personas de otra forma se puede caer en la apatía y la depresión, la producción de  dopaminas en el cerebro nos aporta la sensación de motivación la cual nos hace alcanzar el éxito en aquello que nos hemos planteado, de mantener objetos y colores que estimulen la generación de las diferentes hormonas se encarga el feng shui, que ha sido conocido en occidente como el arte de la colocación, de nosotros mismos y de las cosas a nuestro alrededor.

 

En la agencia inmobiliaria Mr.House tenemos muy en cuenta las salud de los futuros propietarios, y vemos las viviendas como un recurso que debe aportar bienestar a las personas. Es por ello que ofrecemos servicios de asesoría cualificada de  Feng Shui Clásico, para que puedas elegir una vivienda hecha a tu medida.