¿Qué tipo vivienda es la que me conviene?

¿Qué tipo vivienda es la que me conviene?

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para la mayoría de las personas es el presupuesto que queremos invertir en la  compra de nuestra vivienda. Gracias a Dios, los tiempos han cambiado y hoy en día es posible conseguir una vivienda relativamente asequible a nuestros bolsillos y que además sea de nuestro agrado.

Pero aquí viene lo difícil, ¿Qué vivienda es la más apropiada para mí?, ¿Un piso en el centro de la ciudad?, ¿un chalet a las afueras donde escapar de la contaminación urbana?, ¿Cuántos dormitorios?, ¿Urbanización con piscina y jardín?

Con este post nuestra finalidad es ayudarte a decidir cuál podría ser tu vivienda ideal dependiendo de tus necesidades.

Tipos de vivienda:

Existe un amplio abanico de inmuebles en el mercado para elegir, pero estas dos opciones, suelen ser las más demandadas:

Vivienda unifamiliar: Son viviendas ocupadas por una sola familia y constan de una o dos plantas. Son por lo general, viviendas muy espaciosas e ideales para parejas con niños, ya que en su mayoría disponen de zonas comunes como jardines, parques infantiles y piscinas. Suelen ser viviendas amplias que cuentan normalmente con más de dos habitaciones y los espacios se encuentran mejor repartidos.

Por otro lado, no nos podemos olvidar que estas viviendas también acarrean algún que otro inconveniente. El mayor problema de este tipo de viviendas, es el precio, que suele ser generosamente más elevado que los apartamentos y que además, suelen estar localizadas a las afueras de grandes ciudades, ya que en el centro resulta totalmente imposible.

Por lo tanto, si el precio no es un gran problema, y lo que buscas es una vida más tranquila, alejarte del ruido y la contaminación del centro, una vivienda espaciosa y un sitio donde tus hijos puedan disfrutar al aire libre este es TU sitio.

Piso de alturaSon edificios comprendidos de varias alturas y con varios propietarios. Son unidades que pertenecen a un edificio. Por general, suelen ser espacios más pequeños que las viviendas unifamiliares. Este tipo de viviendas suele ser ideal para parejas o parejas con 1 o 2 hijos. Suelen constar, dependiendo del tamaño, de 1/2 baños y 2/3 habitaciones.

Dentro de este tipo de viviendas podemos encontrar las localizadas en urbanización, que constan también de zonas comunes y a veces piscina, ideal para los niños. Como ventaja, destacar que suelen resultar más asequibles que las viviendas anteriores.

Por lo tanto, si eres una persona más de ciudad, que le encanta el ajetreo y vivir en las proximidades del centro, estar rodeado de tiendas y locales, esta es TU vivienda.

 

Sea cual sea la vivienda que elijas, al final, lo que verdaderamente importa es las personas con las que lo compartes.

Imágenes