¿Quieres vender tu vivienda? Haz las cosas bien

¿Quieres vender tu vivienda? Haz las cosas bien

¿Estás pensando vender tu vivienda y no sabes ni cómo empezar?

A pesar de la crisis, el sector inmobiliario es de los pocos que está atravesando un buen momento, superando las malas expectativas que sobrevolaban el 2017. El crecimiento de este sector es una realidad, debido a la emancipación del nido familiar de los jóvenes y a que la compra-venta de viviendas es algo que todas las personas se plantean por diversas situaciones en algún momento de su vida.  Ya sea por casas heredadas, divorcios, ampliación de la familia, cambiar lugar de residencia o simplemente necesidad de un cambio.

La finalidad de este post es proporcionaros una serie de “tips” que os ayudarán en la venta de vuestro inmueble.

¿Es hoy un buen momento para vender mi casa?

Antes de nada, un factor a tener en cuenta es saber en qué situación se encuentra el mercado de compra-venta en el momento actual, para saber si vender hoy o quizás esperar un par de meses o años. A día de hoy, podríamos afirmar que hay un considerable incremento del mercado inmobiliario, ya que los datos del primer semestre de 2017 superan con creces los datos obtenidos durante todo el año de 2015. Se estimó un aumento del 15,5% en estos dos años, alcanzando casi el medio millón de viviendas vendidas en 2017

Por lo tanto, consideramos que ahora es un buen momento de lanzar tu vivienda al mercado, ya que los datos no paran de subir,  y cada vez es más alta la cifra de viviendas vendidas, y no se espera una bajada de precios próxima.

Pequeños, pero importantes “tips” a la hora de vender tu vivienda

Uno de los factores más importantes cuando pones tu vivienda a la venta es ser paciente un piso no es cualquier “bien” que se vaya a vender en dos días, por lo que debemos ser pacientes y contemplar todas las ofertas antes de tomar la decisión.

Teniendo en cuenta el alza de las hipotecas y la sucesiva disminución del paro, se estima que una vivienda tarda de promedio 9 meses en venderse.

Es importante tener en cuenta la posibilidad de recibir asesoría/ayuda a la hora de vender tu casa. Por eso recomendamos que pongas tu vivienda en manos de una inmobiliaria, que te ayudará a sacar el mayor partido a tu vivienda y al precio más razonable.

Debemos considerar la opción de contratar un intermediario que nos ayude a vender nuestra vivienda, lo que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza, facilitando considerablemente todo el papeleo pertinente. Además es importante tener en cuenta que una inmobiliaria facilitaría a la venta del inmueble.

Una inmobiliaria cuenta con el factor positivo de que está en constante conocimiento de lo que ocurre en el sector inmobiliario, por lo tanto nos ayudarán a tasar el precio de nuestro inmueble al mejor precio.

Debemos pensar también que las inmobiliarias, en general, suelen tener presencia en numerosos portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista, lo que dará gran presencia a tu casa de forma digital.

Una inmobiliaria también te ayudará a “poner guapa” tu casa para conseguir las mejores fotos y darte los mejores “tips” de decoración. Las fotografías son, junto con el precio, el elemento clave en la era digital a la hora de comprar un producto o un bien.

Un estudio de mercado será proporcionado por una inmobiliaria donde usando testigos de mercado por los alrededores de tu vivienda, podrán orientarte con el precio, estado y condiciones de éstos inmuebles.  

No cometas los siguientes errores:

-Colocar un precio inicial desorbitado por si “suena la flauta” y consigues venderlo.

-Perder la paciencia y empezar a subir y bajar el precio. Recuerda que vender un inmueble no es lo mismo que vender otro producto, esto toma su tiempo.

-No realizar un estudio de mercado previo, para entender cómo se encuentra el sector inmobiliario a día de hoy.

-No pedir ayuda a profesionales, aunque solo sea en concepto de asesoramiento.

Esperamos que estos pequeños “tips” os ayuden en la venta de vuestra vivienda y como bien dice este conocido proverbio:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces” 

Imágenes