Vender tu vivienda con una agencia inmobiliaria, ¿Qué ventajas tiene?

Vender tu vivienda con una agencia inmobiliaria, ¿Qué ventajas tiene?

 Lo cierto es que la frase de "quien mucho abarca poco aprieta" es totalmente verdad, y el "yo me lo guiso yo me lo como" en estos casos, no funciona demasiado bien. El mercado inmobiliario actual, es un poco complicado, y conseguir una venta, si no se es profesional, es muy difícil.

No obstante, pese a esta verdad, hay estadísticas que dejan vislumbrar que el 56% de los locales, viviendas, garajes etc que se encuentran a la venta, se comercializan por parte de particulares, mientras que solo el 44% se hace a través de agencias inmobiliarias o asesores inmobiliarios.

¿Qué es mejor? ¿Vender tu piso como particular o como agencia inmobiliaria?

 Muchas personas, no quieren confiar la venta de su vivienda a profesionales debido al factor económico, no obstante, la realidad es que confiar en los servicios de un profesional inmobiliario sin duda facilita mucho las cosas y además te libra de la carga de tener que atender a los clientes, por otro lado, también se encargan de captar posibles compradores, y que la vivienda cuente con un precio de mercado.

 Normalmente lo mejor a la hora de trabajar con una inmobiliaria, es ofrecer la vivienda en exclusiva, ya que esto nos va a garantizar que la propia inmobiliaria va a trabajar de forma intensa y a fondo para lograr vender tu piso.

 Las agencias inmobiliarias en sus honorarios, también incluyen las visitas que se realicen a la vivienda, y las diferentes taréas jurídicas que se deban realizar durante la compra-venta (esto incluye desde las notas simples del registro de la propiedad, contratos de arras, o señal, y gestión de la certificación energética), esto lógicamente va a facilitar de una forma incalculable todo el proceso a los particulares.