Las tradiciones de Año Nuevo más curiosas alrededor del mundo

Las tradiciones de Año Nuevo más curiosas alrededor del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cómo se celebra el fin de año alrededor del mundo?

Al igual que en España hacemos con las uvas, cada país cuenta con su particular forma para dar la bienvenida al nuevo año, de acuerdo con su creencia, tradición o costumbres.

Os dejamos algunos ejemplos:

ITALIA: Nuestros vecinos, tienen la peculiar tradición de cenar un buen plato de lentejas, como forma de despedir el año, y garantizar que el próximo llegue repleto de abundancia, riqueza y dinero.  A mayor cantidad de lentejas, mayor beneficio para el año venidero.

PORTUGAL: Se dice que suelen colocar sillas, platos y cubiertos de más en Año Nuevo como recuerdo de familiares fallecidos, lo llaman “Consoda”.

EEUU y algunos países de Latinoamérica: En estos países es tradición besar a alguien a medianoche como forma de “atraer” el amor al año siguiente. De no hacerlo, la tradición predice 365 días de soledad.

MEXICO, VENEZUELA y PERÚ: Es costumbre realizar muñecos hechos de trapos viejos, rellenos de pirotecnia y a medianoche, hacerlos explotar como método de quemar todo lo malo que trajo el año. Estos muñecos son llamados “Judas”.

ALEMANIA y AUSTRIA: Se realiza lo que se conoce como “Bleigieben”, se trata de una adivinación similar a la que se realiza en los posos del café.

Consiste en quemar una barra de plomo con la llama de una vela, hasta que se funda. Después se arroja sobre un cubo de agua fría y la forma que tome la barra, pronosticará el futuro del año venidero.

DINAMARCA: Se acostumbra a subirse a una silla con la primera campanada y saltar al suelo con la última. Además,  es tradición romper platos y colocarlos en las puertas de la casa como símbolo de cantidad de seres queridos.

LONDRES: Se celebra el “First Footing”, que consiste en ser los primeros en llegar a casa de un familiar o amigos una vez terminen las campanadas. Se cree que la persona que llegue primero, será la portadora de la buena suerte durante todo el año. Además si esa persona llega con un regalo o comida, eso no le faltará durante todo el año.

CHINA: Las mujeres solteras acostumbran a escribir sus nombres en mandarinas y arrojarlas al mar para asegurarse encontrar a su pareja ideal el próximo año.

JAPÓN: En el país asiático, los budistas son los encargados de que resuenen hasta 108 campanadas. 

GRECIA: En esta nación europea, además de brindar para felicitar el año nuevo, las personas más supersticiosas, lanzan una granada madura contra la puerta de su casa en los primeros minutos del año. Esta tradición dice también que cuanto más grande termine siendo la marca, más suerte dará este ritual.

URUGUAY: Es posible que te asustes si ves como cae agua fría sobre tu cabeza. En este país es costumbre lanzar por la ventana cubos de agua, como un ritual para que pueda limpiarse la casa de malas vibraciones y que quede impecable para la llegada del año nuevo.

 

Como ves, cada país lo celebra a su manera, pero todos tienen algo en común, el deseo de que el año que comienza les depare la mejor de las suertes en todos los sentidos algo que desde aquí también os queremos desear.

 ¡FELIZ AÑO 2020!