Controla tu casa cuando estas de vacaciones

Controla tu casa cuando estas de vacaciones

Una de las grandes preocupaciones a la hora de irte de vacaciones, es dejar tu casa sola. A todos nos preocupa saber que nuestra vivienda está esperando tal como la dejamos, sin visitas inesperadas, pero también sin el riesgo que suponen ciertos aparatos.

¿A quién no le ha pasado estar en mitad de la carretera y dudar sobre si apagaste las luces, o echaste el cerrojo, o incluso si llegaste a apagar el aire acondicionado?

Asegura el orden de tu casa

Aunque se puede aprovechar la confianza con un vecino para que se pase por casa, siempre es más preciso comprobarlo de primera mano. Desde Google proponen diversos modelos de cámaras para interiores. Estas encajan discretamente en la decoración de la vivienda y ofrecen una imagen y sonido nítidos que se pueden consultar directamente desde el móvil para poder controlar tu casa siempre que lo precises.

1camaras_20190731.jpg

Recibir alertas si pasa algo

No hace falta tener un sistema de alarma de última generación para que avise si la situación en casa no es la correcta. Estas cámaras buscan movimiento y están a la escucha de sonidos sospechosos (como un ruido violento o una ventana que se rompe) y si consideran que está sucediendo algo, envían una alerta por teléfono o una imagen del momento por correo electrónico. De esta forma, en caso de que alguien entrara en casa, se podrá avisar a la policía e incluso ahuyentar a posibles intrusos a través del altavoz incorporado. Además, un detector podrá enviar la alerta a nuestro móvil si detecta humo o dióxido de carbono.

2camara_20190731.jpg

Despachar a las visitas inesperadas

No hay nada más inoportuno que la visita del mensajero de aquel pedido que llega con retraso, por citar un ejemplo. Con el timbre especial de Google recibirás una notificación en tu móvil cuando tengas a alguien en la puerta, aunque tú no estés y podrá despacharlo a través de tu Smartphone.

3.timbre_20190731.jpg

Activar y controlar tu casa para que parezca que no te has ido

Uno de los consejos más repetidos por los expertos en seguridad, es simular que hay actividad en casa, en especial por la noche para evitar la tentación de los posibles delincuentes. Ya se sabe: que no se acumulen las cartas en el buzón, que no estén todas las persianas bajadas… A través de Google Home, podrás controlar luces, enchufes y demás aparatos conectados a través del móvil sin estar en casa. Además, si dispone altavoces inteligentes podrá hacer ver que hay alguien por medio de la reproducción de música.

4.persianas_20190731.jpg