Reutilizar los botes de vidrio para decorar

Reutilizar los botes de vidrio para decorar

Es posible que hasta ahora, seas de los que tiren los botes de vidrio en el contenedor de reciclaje, los botes de papillas, conservas, legumbres, espárragos, en fin, recipientes de muchos tipos de alimentos. No obstante, lo que seguro que no se te ha ocurrido, es utilizar esos mismos botes para decorar.

Reutiliza los botes de vidrio para decorar

Los proyectos DIY que podemos hacer con los botes de vidrio son casi ilimitados, no obstante hoy te queremos mostrar algunos proyectos fáciles, y que sin duda, darán el toque final decorando tu hogar.

 Porta velas con botes de vidrio

 Unos porta velas de cristal van a hacer que tu hogar tenga un ambiente acogedor y agradable. Además, es un proyecto muy fácil y rápido.

porta velas diy

 ¿Cómo se hace un porta velas con botes de vidrio?

Hacer un porta velas con botes de vidrio es un proyecto de DIY muy sencillo. Simplemente debemos coger una servilleta de papel absorvente (las que normalmente se usan en la cocina), estas servilletas como sabes tienen adornos en relieve. Usando un rotulador podemos hacer una plantilla marcando el dibujo que este ya lleva. No obstante, si no encuentras un diseño que te guste, no tengas miedo y... ¡Haz tu propio diseño!

Como ves, los materiales que utilizaremos o bien los tenemos ya en nuestro hogar, o no nos va a costar demasidado adquirirlos.

Para realizar el proyecto, vamos a colocar la plantilla que hemos elegido en el interior de nuestro recipiente, con un perfilador vamos a ir marcando los motivos de la plantilla. Una vez tenemos todo el diseño, dejaremos secar lo que hemos pintado, vamos a extraer la plantilla, vamos a colocar el papel blanco en el interior para resaltar aún más el dibujo. Una vez tengamos esto, procederemos a pintar los diferentes motivos elegidos.

Si quieres resaltar mucho más el color, utiliza un perfilador de color oro o dorado.

Una vez tengas terminados el porta velas, puedes usar velas aromáticas, y de esta forma, tu hogar olerá a lo que tu decidas. Este tipo de decoración, nos ofrece un aspecto acogedor, relajante e incluso romántico, y lo mejor es que lo habremos realizado de una forma, sencilla y económica.

 Otra idea que nos encanta es como lámpara

Este tipo de lampara queda muy vistoso y original, sin duda, crea un entorno único.

 

lamparas con botes cristal

Imágenes