9 Reformas que te ayudarán a revalorizar el precio de tu casa

9 Reformas que te ayudarán a revalorizar el precio de tu casa

Nuestro objetivo primordial con este post es dar unos pequeños “tips” a aquellos propietarios que busquen la revalorización de su inmueble. Pequeños detalles como dar una mano de pintura a paredes que ya han perdido su brillo y luminosidad, recolocación del mobiliario o incluso plantearnos la instalación de domótica para el hogar, son variables que pueden suponer una variación del precio de salida hasta casi un 40%.

Reformas que, a priori, pueden ser muy sencillas y económicas, y que harán crecer el valor de tu casa notoriamente, ya sea para seguir viviendo en ella o para venderla o alquilarla.

Da a tu casa un toque de aire fresco pintando nuevamente las paredes. Parecerá una tontería, pero el brillo de la pintura de una casa recién pintada, es considerablemente más brillante, lo que llamará más la atención del posible comprador. Además si optas por pintar tu casa de colores neutros claros (tonos blanco, pastel…), darás la sensación de profundidad y tu espacio parecerá más amplio y diáfano.

pintar_paredes_emedemujer_espana-770x513_20190905.jpg

Recolocación y cambio del mobiliario. Cambiando armarios convencionales por armario empotrados, cerramiento de terrazas innecesarias, limpieza de trastos o estanterías que no se utilizan.

1239x697_20190905.jpg

Cambio de suelos. Muy muy muy importante. Si eres de los que nunca se ha preocupado por realizar un buen cambio de suelo, ya estas tardando. Los estilos que están más revalorizados en el mercado son los de parqué, madera o derivados. Esto  le dará a tu casa un aire visualmente más cuidado y elegante.

diferencia-tarima-flotante-suelo-laminado-parquet_20190905.jpg

Aislamiento de ventanas. Importante si la casa que intentas vender se encuentra en grandes núcleos urbanos expuestos a ruido y contaminación. Además son grandes aisladores térmicos de frío y calor.

Ventanas-de-doble-acristalamiento-aislantes-trmicas-Dnia_20190905.jpg

Adaptar tu casa para que tenga el sello de compromiso con el medio ambiente. Una de las medidas más de moda en el mundo inmobiliario para darle ventaja a un inmueble sobre el resto, es presentarlo como un lugar eco-friendly. Además ten en cuenta que adaptar los equipamientos de la casa para que reduzcan su huella ecológica no es tan caro como pensamos.

solicitar-el-certificado-energetico-de-una-casa-e1426847110881_20190905.jpg

Apostar por técnicas “Home Staging”. Déjate asesorar por profesionales de la decoración e interiorismo sobre cómo sacarle el mayor partido a tu vivienda. Que colores van mejor para el mobiliario, cortinas, distribución de los elementos, etc.

inmobiliarias_madrid_blog32_20190905.jpg

Reformar tu cocina y tu cuarto de baño. Estas dos reformas deberían ser casi requisito indispensable si pretendes poner a la venta tu vivienda. Si hay una cosa que la mayoría de los compradores a la hora de elegir vivienda tienen en común es cocina y baño reformados SIEMPRE. Estas dos obras son las más solicitadas, pues con ellas conseguimos un aumento real del valor del inmueble.

fontanerias_en_san_sebastian_donostia_reformas_20190905.jpg

Instalación de placas solares para hacer la vivienda más eficiente. Los beneficios de utilizar placas solares es que utiliza energía renovable, no contamina el medio ambiente y reduce considerablemente el coste de la electricidad.

paneles-solares_20190905.jpg

Instalación de domótica. Ahorrarás en energía ya que todos tus aparatos tecnológicos estarán programados para encenderse y apagarse. Ganarás en seguridad y podrás controlar tu casa siempre mediante tu Smartphone. Las viviendas inteligentes aumentan el valor de la venta hasta en hasta un 10%.

empresas-domtica-imagen_20190905.jpg

Estas reformas nos proporcionarán unos resultados que elevaran el precio de su  vivienda y reducirán los tiempos de venta considerablemente.