Mr House, la inmobiliaria que nació al calor del mercado asiático y que ahora vende casas a famosos

Mr House, la inmobiliaria que nació al calor del mercado asiático y que ahora vende casas a famosos

Una inmobiliaria pionera. Así es como se podría definir a Mr House, una de las primeras empresas en utilizar un anglicismo en su nombre y en detectar el nicho de mercado de una comunidad tan importante como la asiática. Durante estos 25 años de existencia, Mr House ha sobrevivido a una gran crisis económica y ha sabido adaptar su modelo de negocio. Su evolución le ha llevado a ser la primera firma para los clientes asiáticos, pero también a abrir un local de 500 m2 en pleno centro financiero de Madrid donde tratan con su clientela más Vip.

Nada más llegar a su oficina situada en el número 119 del Paseo de la Castellana el cliente puede percibir que no se encuentra en una inmobiliaria al uso. De hecho, muy pocos sabrán que este espacio antes era una sucursal del Banesto y que la leyenda cuenta que encima de las tres plantas que ocupa la inmobiliaria estaban las dependencias del banquero. De hecho, en el techo de la última planta se cortan unas misteriosas escaleras que se supone que conducían a este lugar.

Leyendas a un lado, Gustavo Roldán, director comercial de Mr House, recibe a idealista/news para repasar el pasado, el presente y el futuro de la compañía que encabeza Diego Vázquez y que está enfocada en todo tipo de activos -residencial, oficinas, locales…-. “Mr House empezó siendo una oficina pequeña en una localidad de la zona sur de Madrid que es Parla, donde casualmente había un polígono industrial -polígono de La Cantonesa-, muy atractivo para la comunidad china que se empezó a establecer en aquellos años dentro de nuestra comunidad”, explica Roldán.

De las palabras del director comercial de la inmobiliaria se desprende la importancia del cliente asiático para Mr House. Una relevancia que se ha mantenido en el tiempo durante los más de 25 años de experiencia de esta compañía. “Somos de las primeras firmas españolas que hemos podido ofrecer un servicio tan exclusivo a la comunidad asiática. En la actualidad, para nosotros es un emblema, pero también un cliente potencial”, afirma Roldán.

Pero Mr House no se ha centrado sólo en el cliente chino, también se ha abierto a otros mercados. Además, la inmobiliaria ha notado un descenso de las personas de origen asiático que buscan conseguir la Golden Visa en España. “Durante el último ejercicio ha descendido a más de la mitad en los clientes chinos, mientras que en otros como en los venezolanos y mexicanos se han mantenido”, espeta el director comercial. En este sentido, Roldán también apunta al efecto del Coronavirus y a la celebración del año nuevo chino como dos factores para explicar esta disminución de Golden Visa en este tipo de clientes. “El tema del Coronavirus va a traer consecuencias… hay mucha incertidumbre. Además, en esta época la comunidad china está más pendiente de viajar a su país para las celebraciones de su año nuevo, antes que de invertir en el ladrillo”, narra Roldan para justificar este nuevo escenario.

NEGOCIO DE 'ALTO STANDING'

Sus clientes de alto poder adquisitivo son otra de las “patas” de esta inmobiliaria. Porque según reconocen desde la compañía “son muchos los clientes Vips” los que se acercan a Mr House para comprar o gestionar activos inmobiliarios. “Hemos realizado muchas operaciones con personajes relacionadas con el ámbito del cine, de la televisión, del deporte…”, explica Roldan. Acercamientos que se han producido casi siempre con un mismo fin: “inversión”.

Precisamente esta capacidad camaleónica para atender las necesidades de un cliente que pretende gastar millones de euros y hace lo mismo con otro que buscan un inmueble en los barrios más modestos de Madrid donde reside la base del éxito de esta inmobiliaria que trabaja principalmente en la capital de España. Un éxito que resulta posible gracias a un equipo de 28 personas -según datos de Mr House- repartidas en dos puntos estratégicos, el sur de la Comunidad de Madrid y el centro financiero Azca. Gracias a estas “dos bases estratégicas”, Mr House tiene la posibilidad de atender a todo tipo de clientes con diferentes rangos de precios. “El precio medio de venta en la tienda de Parla ronda de los 120.000 euros, mientras que en la de Castellana está entre los 300.000 y los 600.000 euros”, según admite el propio director comercial que también apunta a la buena relación con los fondos de inversión como una de las causas de la buena marcha de la empresa.

Con respecto al futuro de la empresa Roldán lo tiene muy claro: “Este es un proyecto personal (Vázquez, CEO de la compañía) y continuará siendo así”. Aunque, sí reconoce que el actual dueño de la inmobiliaria ha tenido “varios acercamientos” de inversores que buscaban adquirir Mr House o al menos entrar en la compañía. Al ser preguntado por su expansión -no accionarial, pero si territorial- el director comercial admite que están abierto a la posibilidad de abrir nuevas sucursales en puntos calientes como la Costa del Sol, aunque aclara que en la actualidad su gran cartera de activos se encuentra en Madrid y que en esta ciudad no piensan en más aperturas. “Nuestra filosofía es centralizar nuestra actividad en estos dos puntos porque abarcamos todas las zonas de la localidad”, apunta la segunda cabeza visible de la compañía.

PERIODO DE ESTABILIZACIÓN

El optimismo con el que mira al futuro Mr House no sólo se fundamenta en el buen hacer la empresa, sino también en las perspectivas del sector. “El ciclo no ha terminado. Sólo estamos en un periodo de estabilización. En Madrid, por ejemplo, será alcista, pero a menor ritmo que en años anteriores. Creemos que el precio de la vivienda subirá entre un 3% y un 5%”, explica Roldán.