El nuevo reto del sector inmobiliario: Vender una casa a la generación “millenials”

El nuevo reto del sector inmobiliario: Vender una casa a la generación “millenials”

Poco a poco la venta de pisos está recuperando sus valores anteriores a la burbuja inmobiliaria.

Según la INE, la generación “millennial”, engloba a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. Éstos, representan el 21,7% de la población española, un tanto por ciento elevado a tener en cuenta por el sector inmobiliario.

La generación “millennial” se trata de una generación preparada académicamente, y con una trayectoria laboral prometedora. Constituyen el presente y futuro de la economía española.

Se estima que un 40% de lo gana lo destina al pago de hipoteca. Tal y como apuntan datos de la INE y del Colegio de Registradores, los millennials, ingresan una media de 1.325€/mes y cuentan con una hipoteca media de 544E.

Pero, ¿en qué posición pone esto al sector inmobiliario?

Son 5 los aspectos a tener en cuenta para encontrar la vivienda perfecta para este colectivo.

-Apostar por la tecnología. Esta generación es una generación hiperconectada. Se estima que un 97% de los millennials cuentan con un teléfono inteligente. Dedican gran parte de su tiempo a navegar y descargar aplicaciones móviles. Por lo tanto, a la hora de buscar vivienda lo harán a través de aplicaciones móviles. Por lo tanto las ofertas deben estar publicadas en el mundo digital. Un ejemplo de ello es la programática.

-Agilidad en los procesos compra-venta. Esta generación no es muy partidaria de esperar o perder el tiempo y buscan ser atendidos lo antes posible. Las respuestas y soluciones en menos de 24 horas y el ahorro en procesos de papeleo son un buen principio para hacer negocios con esta generación.

-Oferta de pisos en zonas céntricas. Buscan viviendas cerca de sus lugares de trabajo, con buen acceso de movilidad urbana y con ofertas de ocio a su alrededor. Por lo que es conveniente la captación de este tipo de áreas.

-Smart working. Los nuevos modelos de negocio son la clave en esta generación, un ejemplo claro es el teletrabajo. Suma puntos que las viviendas cuenten con una habitación extra que pueda ser acondicionada como despacho o salita del ordenador.

-Eficiencia energética. El respeto al medio ambiente y las causas sociales son el punto clave para llegar a este colectivo. Uno de los aspectos que más miran a la hora de comprar una casa es que sea eficiente, es decir que disponga de un consumo energético mínimo. Se busca aparatos electrodomésticos que no contaminen.

Los expertos insisten en el potencial de este sector en el mercado inmobiliario.  En España, a día de hoy prima más la compra de vivienda frente al alquiler. Es importante mantenerse actualizado contantemente en términos de digitalización, agilidad y transparencia.