Manualidades Navideñas

Manualidades Navideñas

Se acerca la navidad, lo que significa la excusa perfecta para sacar a relucir nuestras dotes creativas y sorprender a nuestros invitados.

Hay que dar rienda suelta a la creatividad y dejar boquiabiertos a todos. Por eso queremos recomendaros estos 5 “tips”, sacados de la página de Lidl para disfrutar de unas estupendas manualidades navideñas en familia.

¿Te lo vas a perder?

 

1.    Bolsa Amigo Invisible

 

 bolsa_20181129.jpg

 

Materiales

Elaboración

  •  Cartulina blanca
  •  Plantilla
  •  Tijeras
  •  Goma Eva de purpurina marrón
  •  Lápiz
  •  Bolsa kraft
  •  Pegamento líquido
  •  Pompón rojo
  •  2 alambres aterciopelados
  •  Rotulador

 

1. Imprimimos la plantilla en cartulina blanca y la recortamos. Silueteamos la plantilla del hocico en goma Eva de purpurina marrón y lo recortamos.

2. Pegamos los ojos en el centro de la bolsa y sobre ellos el hocico. Colocamos el pompón rojo encima del hocico y lo aseguramos con pegamento.

3. Cortamos los alambres aterciopelados y enrollamos una porción en la parte superior para dar forma de cuernos. Los introducimos en los laterales de la bolsa y los aseguramos con pegamento.

4. Por último, dibujamos las pestañas sobre los ojos con un rotulador negro, escribimos el nombre de nuestro amigo invisible en la bolsa y… ¡listo para sorprender.

 

2. Servilleteros de navidad

 

 adornoservilleta_20181129.jpg

 

Materiales

Elaboración

Rollo de cartón

Tijeras

Cuerda de esparto

Pegamento líquido

Lazo

Ramita de romero

Cartulina marrón

Plantilla

Rotulador

 

1. Cortamos el rollo de cartón por la mitad y enrollamos la cuerda de esparto hasta cubrir toda la superficie del cartón. Aseguramos el final de la cuerda con pegamento líquido.

2. Rodeamos el rollo con un lazo del color que más nos guste y lo anudamos. Colocamos una ramita de romero decorativa bajo el lazo.

3. Imprimimos la plantilla en cartulina marrón y recortamos las siluetas.

4. Escribimos el nombre del comensal en la etiqueta, la anudamos al lazo con una cuerda y... ¡ya tenemos personalizados estos simpáticos servilleteros navideños!

 

 3.    Posavasos navideño

 

 teaser-918x918-posavasos_rdax_430x430_20181129.jpg

 

Materiales

Elaboración

Lámina de corcho

Compás

Tijeras

Cartulina blanca

Plantilla

Cúter

Cinta adhesiva

Pintura acrílica

Pincel

Pegatinas decorativas

1. Dibujamos 2 círculos de 10 cm de diámetro con la ayuda de un compás sobre la lámina de corcho y los recortamos.

2. Imprimimos la plantilla en una cartulina blanca y cortamos las dos siluetas con un cúter.

3. Colocamos las plantillas centradas en los corchos y las aseguramos con cinta adhesiva.

 

4. Pintamos con pintura acrílica el interior de la plantilla, dejamos secar y la retiramos. Decoramos con pegatinas el borde del círculo y… ¡ya tenemos unos originales posavasos navideños!


 

 4. Servilleta en forma de árbol

 

 arbollazo_20181129.jpg

 

Materiales

Elaboración

  • Servilleta verde cuadrada
  • Lazo para decorar

 

1. Comenzamos extendiendo la servilleta completamente y la doblamos por la mitad dos veces.

2. A continuación, situamos mirando hacia nosotros la esquina con la apertura y levantamos hasta la mitad formando un triángulo. Repetimos el proceso tres veces más hasta ver cinco pliegues diferentes.

3. Después damos la vuelta a la servilleta, de manera que la veamos lisa, cogemos la esquina del extremo derecho y lo subimos hasta cruzar a la parte central del borde izquierdo. Repetimos la misma acción en sentido inverso.

4. Giramos 180º la servilleta, la volteamos y levantamos las cinco puntas hasta encajarlas en el hueco superior. Finalmente, colocamos un lazo en la copa del árbol. ¡Y así ya tenemos una original forma con la que decorar nuestra mesa esta Navidad!

 

 

 

5.    Adorno de reno con nueces

 

 nueces_20181129.jpg

 

Materiales

Elaboración

Plantilla

Tijeras

Fieltro marrón

Lápiz

Abridor de nueces

1 nuez

Pistola de silicona

Cinta de lazo roja

Rotulador negro

Pegatinas decorativas rojas

1. Primero, recortamos los cuernos. Silueteamos la plantilla sobre el fieltro marrón y recortamos.

2. A continuación, abrimos cuidadosamente la nuez con un abridor y vaciamos el interior. Seguidamente, colocamos silicona caliente en la parte inferior de los cuernos para pegarlos en la parte interior de una de las cáscaras.

3. Pegamos también la cinta roja en el centro de los dos cuernos. Bordeamos el contorno de la nuez con silicona y la cerramos con la otra mitad. Presionamos para sellarla bien y dejamos secar unos segundos.

4. Después, con un rotulador negro pintamos dos ojitos, pegamos una pegatina roja a modo de nariz y ¡listo para colgar nuestro simpático reno en el árbol!