¿Cómo gestionar los trámites de tu nuevo hogar?

¿Cómo gestionar los trámites de tu nuevo hogar?

¿Cómo gestionar los trámites de tu nuevo hogar?

Si has comprado una casa nueva, sin duda alguna, se trata de un gran paso en tu vida. Y si bien ya ha pasado lo más difícil, aún quedan algunas tareas pendientes por hacer. Por eso, para ayudarte y que sea más fácil todo el procedimiento de mudanza, en este contenido te vamos a explicar cómo gestionar los trámites de tu nuevo hogar.
Cuando nos mudamos, tenemos que realizar una serie de gestiones importantes para poder garantizar que, al llegar al nuevo hogar, tendremos todos los servicios básicos disponibles para ser utilizados sin problemas.
En este sentido, lo primero que vamos a hacer es verificar que el servicio energético este dado de alta. Así, lo único que hará falta será comunicarnos con la empresa comercializadora de nuestra preferencia, solicitar el cambio de titularidad y escoger la oferta de servicios de nuestra preferencia.
 
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¿Qué ocurre con los servicios de fibra, internet y ADSL?

Una vez hayamos comprobado que tenemos energía eléctrica en nuestro nuevo hogar, tenemos que encargarnos de verificar que disponemos de todas las instalaciones necesarias para los servicios que requierenfibra. Estos son internet por fibra óptica , telefonía fija y, por supuesto, la televisión por cable.
Si has confirmado que tienes las instalaciones disponibles, al igual que como has hecho con los servicios de luz y gas, tendrás que solicitar a la compañía de tu preferencia el cambio en la titularidad del contrato y escoger el paquete de servicios que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
¿Debería contratar Orange como mi proveedor de servicios de fibra?
En España, existe en la actualidad una amplia oferta para los servicios de fibra, internet o ADSL. Por lo mismo, escoger entre las diferentes opciones que a los clientes nos brinda Orange, Movistar, Vodafone o Jazztel puede ser algo complicado. Por eso, aquí te dejamos un enlace para conseguir más información sobre uno de ellos, la compañía Orange: https://www.zona-internet.com/orange/.
Para facilitarnos la vida, siempre podemos acudir a un comparador de servicios. Este tipo de comparadores, disponibles en internet, son gratuitos y nos ayudan a escoger de manera más precisa la oferta de servicio que más nos conviene según las características de nuestras necesidades.

Verificar es el primer paso para gestionar

Si queremos gestionar los tramites de nuestro nuevo hogar de manera precisa y sin sorpresas en el camino, no hace falta que seamos unos especialistas en derecho contractual. En cambio, lo que sí tenemos que hacer es verificar atentamente si la nueva propiedad cuenta con las instalaciones correspondientes y si los servicios se encuentran de alta.
Posteriormente, si ese es nuestro caso, solamente nos quedará seguir las siguientes pautas:
  • Cambia la titularidad del contrato para poder escoger libremente la oferta de servicios de tu preferencia.
  • Utiliza un comparador de ofertas para escoger cual tarifa de gas, luz, fibra, internet y ADSL se adapta mejor a tu presupuesto.
  • Al llegar la primera factura, verifica que tus datos y el total cobrado correspondan adecuadamente con lo que has contratado previamente.
Para completar esta información, puedes acceder a esta página y saber otros secretos sobre cómo gestionar los trámites de tu nuevo hogar.