¿Qué es el feng shui?

¿Qué es el feng shui?

Hoy queremos hablaros de la técnica a veces desconocida del feng shui, ¿En qué consiste el feng shui? ¿Qué es el feng shui? Muchas veces en occidente, se confunde al feng shui con las técnicas decorativas, no obstante en la realidad, el feng shui consiste en el arte de la colocación, no el arte de la decoración.

Hablemos del feng shui, ¿De dónde surge?

Antes de comenzar a entender en qué consiste realmente el feng shui, deberemos hablar de algunas cosas básicas, y es que a nuestro alrededor, existe energía que se relaciona con nosotros y nuestro cuerpo, aportándonos salud y bienestar o por el contrario alterando nuestro estado de ánimo o de salud.

¿Qué es el feng shui?

El feng shui se encarga de analizar  las características energéticas que nos rodean y es que estas “fuerzas sutiles” de las cuales estamos rodeados, se encuentran de forma intrínseca en el lugar donde vivimos, y van a tener una gran influencia respecto a la calidad de vida que vamos a experimentar según vaya pasando el tiempo. Es por esto mismo por lo que hay viviendas en las que nos sentimos muy bien, y en cambio en otros lugares, nunca terminamos de sentirnos a gusto.

El valor de la construcción en occidente

En occidente por norma general el valor de una construcción lo va a establecer el tamaño, calidad, y lugar donde se encuentra la vivienda, local o inmueble, pues bien, esto no es todo, en Asia los factores invisibles también entran en juego a la hora de tomar una decisión, pues deberemos estar seguros de que el sitio favorece nuestra salud y bienestar.

El Feng Shui es una de las 5 artes de la metafísica china, la cual nos da la posibilidad de reconocer las características energéticas de un sitio, incluso antes de habitarlo, podemos saber por ejemplo: si es un sitio propicio para formar una familia, o es ideal para una persona soltera, si será un sitio donde a la gente le guste estar y venir a visitarnos o será mas bien un sitio tranquilo; o bien si es un sitio que nos anime o en el que tendamos a sentirnos deprimidos,  ya que en cierto modo las casas son como las personas, cuentan con fortalezas, debilidades…Es decir, lo importante es que ese lugar sea el inmueble, vivienda o local ideal para cada uno, dependiendo de lo que necesitamos y adecuándose a nuestras propias características personales.

¿Buscamos el feng shui en nuestras viviendas?

Se dice que cuando buscamos alquilar un inmueble, o por el contrario cuando buscamos adquirirlo, inconscientemente vamos a buscar una casa que nos ofrezca aquello que queremos como personas, según la creencia oriental, las casas “hablan por sí mismas” y si trasladamos eso mismo a la cultura occidental sería un “este lugar me da buen feeling”. Es decir esos sentimientos o lo que un lugar nos hace sentir (que muchas veces no sabemos expresarlo o explicarlo con palabras), se explica con el feng shui.

que es feng shui

¿Qué analiza el feng shui?                                              

El feng shui hace un análisis matemático que se basa (entre otros datos) en la fecha de construcción y en la orientación del inmueble, vivienda o local. De esta forma podremos saber cuáles van a ser las áreas fuertes y a su vez vamos a saber que zonas podemos potenciar sabiendo de esta forma qué zonas necesitan refuerzo. De esta forma lograremos el equilibrio.

Una vez hemos identificado las características energéticas con las que cuenta ese sitio, vamos a tener una pauta de la que partir para saber los materiales y colores que deberemos utilizar para lograr que las estancias del inmueble o local sean mucho más armónicas. Utilizando las técnicas de feng shui vamos a combinar la energía existente en el espacio con los propios elementos visuales, generando de esta manera bienestar, y por otro lado logrando que disfrutemos más de ese sitio.

 

Algunos inmuebles y algunas construcciones van a presentar de por si una distribución apropiada de la energía, es decir, las energías “yin” las vamos a encontrar en las habitaciones y las energías “yang” van a estar presentes en la entrada o el salón.  No obstante, esto no siempre ocurre así, hay muchos inmuebles donde las energías no están aprovechadas adecuadamente.
 
Si la energía de ese espacio no está aprovechada a favor de las personas, no solo se va a notar en que no nos encontraremos cómodos en ese espacio, sino en la salud de las personas que vivirán en ese espacio (es más posible sufrir estrés, insomnio, agobio, o sensaciones desagradables).
 
Es por todas estas cosas que analizar el lugar donde pasamos tanto tiempo es muy importante, desde los factores externos que van a rodear la construcción, como el propio interior de la misma, deben de tomarse en cuenta a la hora de buscar un lugar donde vivir o abrir un nuevo negocio.
 
En la agencia inmobiliaria Mr.House tenemos muy en cuenta las necesidades de los futuros propietarios, y vemos las viviendas como un recurso que debe aportar bienestar a las personas. Es por ello que ofrecemos servicios de asesoría cualificada de  Feng Shui Clásico, para que siempre puedas tener a tu disposición la  vivienda hecha a tu medida.
 
 
 feng shui
 

Imágenes