¿Por qué analizar el Feng Shui de la propiedad cuando estamos buscando una casa o un local?

¿Por qué analizar el Feng Shui de la propiedad cuando estamos buscando una casa o un local?

Cuando nos encontramos en plena búsqueda del lugar que se convertirá en nuestro hogar, generalmente visitamos varias opciones, y a partir de varias visitas vamos quedándonos con algunas opciones, que son las que hacen que nos sintamos más indecisos.

Es cierto que todas las construcciones tienen sus pros y sus contras de diferentes índoles, entre ellas la energía que tienen, cada espacio nos transmite cosas diferentes, y en ocasiones aquella vivienda a la que veíamos más inconvenientes (que se encontraba demasiado lejos, que no tiene garaje o trastero…), es la que mejores sensaciones nos transmite cuando estamos en su interior. 

Esta tipo de diferencias las podemos apreciar de una casa a otra, porque cada una tiene una “personalidad” distinta a la cual tarde o temprano nos acostumbramos, pero el efecto que nos proporciona no cambiará, si una vez nos dio una sensación positiva esta continuará alimentando nuestro inconsciente y viceversa.

Feng shui cuando buscamos nuestro hogar

Muchas veces en occidente, no nos fijamos demasiado en nuestras sensaciones y pasamos por alto este criterio porque no podemos calificarlo con palabras; sin embargo, en Asia este es un factor muy importante a la hora de tomar una decisión, conocer que emoción o de que forma esta casa nos puede beneficiar es el objeto de un estudio de feng shui, es de cierta manera un pronostico de la calidad de vida que habremos de experimentar una vez que pasemos determinado tiempo en una casa.

Feng shui cuando buscamos un local

¿Qué ocurre cuando queremos elegir un local? Cuando elegimos un local, es un poco más complicado porque no sabemos si estar demasiado cerca, o no de la competencia, o si se trata de un centro comercial cuál de todos elegir si existen 10 con características similares, aparentemente, son iguales en tamaño pero basta con que uno este frente al otro para que sus características energéticas ya no sean iguales.

Hemos visto locales que sufren traspasos una y otra vez, que parece que nada de lo que se abre, funciona ahí. Y sin embargo, otros sitios parece que no paran de vender durante años y años, y veces que se mudan a otro local (buscando ampliar el negocio) y el negocio deja de funcionar. El feng shui es el arte de la colocación, es saber donde colocarnos para obtener  el soporte natural de la energía.

Feng shui y los negocios

Hoy en día comenzar un negocio es un reto, por lo que debemos utilizar todo lo que esta disponible para descartar riesgos. Elegir el sitio adecuado, un local sano y prospero es la regla que siguen muchas empresas internacionales cuando buscan elegir sus oficinas o abrir sucursales. Colocarnos en el lugar equivocado es un lujo que hoy en día no podemos permitirnos ni comercialmente ni en lo que respecta a nuestra residencia, pues en ello va nuestra salud y bienestar.

Puede que en un momento dado después de un tiempo estemos acostumbrados a aquellas sensaciones que nos ofrece nuestra casa, y que no nos demos cuenta de qué forma nos está afectando, sin embargo nuestros amigos o la gente que nos visite lo percibirá, por eso hay sitios a los que nos gusta ir y otros que no.

Si eres, por ejemplo, una persona sociable y que te gusta que la gente se sienta como en casa, es importante verificar que sea el tipo de casa adecuado para sustentar tu carácter.

En Mr. House creemos que la vivienda de nuestros clientes debe ser un lugar personalizado que le aporte balance y equilibrio, por ello contamos con la supervisión cualificada del aspecto holístico de la construcción, y los servicios de consultoría en feng shui están disponibles.

feng shui

Imágenes