Llega la época de la calefacción, y desde Mr House te proponemos una serie de trucos para ahorrarte unos euros en la factura de la luz y gas.

Llega la época de la calefacción, y desde Mr House te proponemos una serie de trucos para ahorrarte unos euros en la factura de la luz y gas.

¿Sabías que por cada grado que se baje la temperatura, tu ahorro en la factura del gas puede ser del 7-8%?

 

La gota fría que este año ha recorrido la península ha sido una de las más intensas que se recuerdan, y, de acuerdo a el pronóstico estacional de Meteovigo, aún habrá más lluvias y masas de aire frío que pasen por España

Como todos sabemos, la llegada del frío trae consigo un gasto extra en nuestras facturas de luz y gas. Por eso desde Mr House te queremos proponer unos “tips” para que puedas ahorrar y no pasar frío.

  • No excederse subiendo la temperatura. Lo ideal es que no supere los 20ºC. Por cada grado que se baje la temperatura, las organizaciones de consumidores calculan un ahorro de energía de entre el 7 y el 8%.

  • De noche, cierra. No hay que olvidar cerrar las ventanas y persianas por las noches para evitar pérdidas de calor.

  • Importante bajar el termostato por las noches o dejarlo apagado. Si solo bajáramos la temperatura de nuestro hogar de 20º C a 16º C, estaríamos ahorrando alrededor del 13% en nuestra factura.

  • Objetos cercanos a los puntos fuertes de calor. No es conveniente colocar ningún objeto cerca de los radiadores que dificulte la transmisión del aire caliente.

  • Elige tu sistema de Gas que más se adapte a tus necesidades. Instalar una caldera de gas siempre resulta más económico que apostar por una de gasóleo o eléctrica, especialmente si es de condensación. La OCU calcula que una decisión equivocada puede suponerte un sobrecoste de más de 650 euros al año.

  • Si decides Calefacción eléctrica. Trata de elegir bien la potencia adecuada, e intenta hacer un uso lo más racional de tu equipamiento eléctrico, evitando utilizar al mismo tiempo diferentes aparatos. SI consideras que tu tarifa de potencia es excesiva, puedes estudiar el cambiar la potencia de la misma. Sólo te supondrá unos 10 euros por la visita del técnico a tu domicilio y puede suponer un ahorro de 30 euros al año –para un hogar medio con consumo de 4000 kWh, que pase de una potencia contrata de 5.75 a 4.6 kWh–.

  • Revisa tu equipo. Es importante realizar una revisión anual de los equipos de calefacción, puesto que un equipo defectuoso suele consumir más.