Decora tu salón con cojines DIY

Decora tu salón con cojines DIY
Cuando adquirimos una vivienda, o alquilamos ese lugar donde vamos a vivir, nos ocurre que no sabemos cómo decorarlo, o no sabemos dónde comprar esos pequeños detalles que harán que nuestro hogar cuente con un toque especial.
 
Muchas veces, la solución a ese problema de no encontrar eso que estamos buscando (o encontrarlo a un precio demasiado elevado y no acorde a lo que queremos comprar), va a ser... ¡Hacerlo nosotros mismos! Te animamos a apuntarte al DIY.
 
Si además de este post, quieres saber algunos consejos de decoración, no dejes de ver el resto de entradas que tenemos al respecto.
 
Los elementos textiles con los que cuenta nuestro hogar pueden marcar la gran diferencia, y convertir esos espacios fríos en una zona realmente acogedora. 
 
Como bien sabes el salón junto al dormitorio, es uno de los lugares donde vas a pasar más tiempo a lo largo del día.

Decora tu salón con cojines DIY

En el momento en el que queremos decorar nuestro salón, nos encontraremos con una dificultad añadida para encontrar exactamente lo que tenemos en mente. Es por ello que una de las opciones más interesantes de cara a la decoración es dar algunos toques, con elementos que hayamos hecho o decorado nosotros mismos.

¿Cómo podemos customizar tus cojines?

Pese a lo que piensa mucha gente, customizar textiles es mucho más fácil de lo que se piensa. Simplemente necesitas pintura para telas, de esta forma podremos decorar de una forma barata, y tendremos los resultados conforme a la idea que nosotros mismos tenemos en nuestra mente.

La ventaja de este tipo de proyectos es que nosotros mismos podremos buscar a hacer ese cojín que llevamos meses buscando y no terminamos de encontrar (o inspirarnos en ese cojín que nos encanta pero que tiene un precio no acorde con su calidad).

¿No sabes pintar? ¿Nunca has realizado un proyecto de "hazlo tu mismo"? ¡No pasa nada! No necesitas contar con conocimientos de pintura, solamente necesitas:
  • Pinceles.
  • Pintura textil.
  • Cinta de carrocero (o cinta de pintor).
  • Funda de cojín.
 También como paso opcional y para terminar de fijar el diseño que estás realizando, puedes usar una plancha, de cara a terminar de fijarlo todo.

¿Cuáles son los pasos para este DIY?

Para comenzar con este DIY, deberemos pintar la tela en función del diseño que queramos hacer, normalmente lo más recomendable es utilizar una funda de cojín liso para no tener problemas en cuanto a la transferencia de colores.

 Un truco que podemos usar es poner la cinta de carrocero antes de hacer el diseño en nuestro cojín, de esta forma el diseño final que quede plasmado en el cojín va a estar mucho más pulido sin problemas de salirnos con la pintura. 

  • El primer paso es pintar con los colores que hemos elegido el diseño que queremos tener. *
*Un consejo que puedes seguir, es poner un cartón dentro del cojín para no que no se pase la pintura de un lado de la tela al otro lado.
  • Después de tener el cojín pintado deberemos dejar que el cojín se seque durante al menos 1 hora.
  • Para que el diseño que hemos realizado se fije a la tela, y no se vaya quitando al lavarlo, lo mejor es pasar la plancha encima del cojín. De esta forma fijaremos de forma permanente el diseño a la tela.
Cuando hemos terminado de pasar la plancha por encima del cojín, ¡Ya lo tendremos! No deberás dar ningún otro paso. Tu cojín ya está totalmente personalizado. Y además tendrás el cojín que siempre te has imaginado, el cojín fácil, barato...
 
 
*Imágenes sacadas de ideasdiy.com

Imágenes