Decorar con pomos de puerta

Decorar con pomos de puerta

Como bien sabes en Mr. House no somos una agencia inmobiliaria al uso, y nos encanta estar al tanto de proyectos de decoración, diy, financiación y por supuesto también de las novedades en el sector inmobiliario.

Hoy te traemos ideas para que decores tu hogar con pomos (a veces llamados también tiradores) de puertas o armarios. Este proyecto de decoración solo va a llevarte unos minutos y te aseguramos que lograrás darle un toque diferente a tu hogar. 

Tres ideas para decorar con pomos de puertas

Hay muchas formas de decorar con pomos de puertas, no obstante hoy te ofrecemos varias alternativas que sin duda serán fáciles, económicas y además quedarán fenomenal.

Usa pomos como colgadores de cuadros

Una de las formas más bonitas de utilizar los pomos de puertas es como colgador de cuadros.

¿Qué materiales vamos a utilizar?

Los materiales que utilizaremos para utilizar los pomos para colgar cuadros serán:

  • Pomos o tiradores de armarios a nuestro gusto.
  • papel decorativo, cinta de washi tape o papel adhesivo.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Sellador mate que quede transparente (este tipo de selladores lo comercializan en mate o en brillo, podemos elegir el que prefiramos).

Una de las recomendaciones que podemos darte es que el colgador tenga base plana, así podrás decorarlo más fácilmente. Si además quieres que el resultado sea espectacular puedes utilizar papel decorativo o cinta de washi tape, de diferentes colores.

Una idea que puedes llevar a cabo es poner una parte de cada color, puedes dejar una zona con cinta y otra de madera, o por otro lado puedes decorarlo haciendo formas con la cinta. Las combinaciones que puedes hacer son infinitas, el límite lo pone tu creatividad.

Por otro lado, siempre tienes la opción de pintar los pomos o hacerles un dibujo.

Una vez tengas el diseño que quieres, con la forma que tu quieres, simplemente debes darle una capa de sellador mate transparente (en el caso en el que quieras el acabado en mate) o una capa de sellador brillo transparente (si quieres un acabado en brillo). De esta forma, el diseño que hayas hecho, no se alterará con el tiempo.

proyecto diy

Decora con pomos y cuelga tus joyas

Una de las ideas que puedes llevar a cabo, es poner varios colgadores en una habitación y usarlos para colgar collares o pulseras. Puedes decorar los propios pomos con algún papel bonito, e incluso si no quieres decorar un pomo, siempre puedes optar por comprar un tirador con el diseño que más te guste.

decoracion diy

Pomos de puertas para colgar la ropa

 Una idea también muy interesante que podemos hacer con los pomos de puertas, es colocarlos en los cuartos de baño, usándolos como perchas. De esta forma podremos colgar en ellos cosas como toallas. ¿Cómo podemos instalar estos pomos en la pared? La forma más fácil es optar por pegarlos en la pared o a las baldosas con cinta de doble cara. 

Por otro lado, si estás buscando una forma de dar un toque al hall de tu hogar, puedes hacer lo mismo en el recibidor, así tendrás un espacio extra de cara a colgar bufandas, bolsos... Algo que también puedes probar es poner los pomos de puertas a diferentes alturas, de esta forma tu mismo puedes crear tu propia composición.

decorar con tiradores

¿Dónde puedes encontrar pomos de puertas bonitos?

 Si eres una persona que tiene poco tiempo para recorrer tiendas en busca de un pomo que te encante, puedes optar por comprarlo en amazon. De esta forma, el pedido llegará directamente a donde tu elijas, sin consumirte demasiado tiempo.

 ¿Te animas a intentar este proyecto de decoración?

 

*Imágenes de ext.homedepot.com

Imágenes