¿Cómo decorar tu hogar usando corchos?

¿Cómo decorar tu hogar usando corchos?

Cierto es, que hoy en día, si nos dicen que se puede utilizar corcho para decorar alguna pared o algún espacio del hogar, nos suena a un trabajo más bien… cutre, sin estilo, anticuado quizá; porque si recordáis, el corcho, paneles, baldosas y elementos decorativos, hace unos años era muy visto, sobre todo en lugares de oficina. Aunque con los nuevos materiales adaptados para el hogar, como el metacrilato, muy en boga actualmente, el corcho se fue quedando atrás.

Aun así, hoy en día, bien ubicado e instalado con estilo, el corcho es un recurso muy valioso en la decoración de interiores, con varias ventajas: es económico, tiene mucha personalidad y, en parte, actúa como aislante; y, como decía anteriormente, bien seleccionado y puesto con estilo, el corcho es un medio decorativo muy valioso, como vamos a ver a continuación.

  • Revistiendo una única pared. En este caso, en la del baño que vemos en la imagen de arriba, el corcho actúa como un cálido y acogedor contraste para un baño de carácter frío. Además, el corcho se puede mojar y resiste muy bien la humedad, no habría problema, y el resultado, como vemos, es muy favorable. Estos azulejos o baldosas de corcho se pueden comprar en grandes almacenes de bricolaje y decoración, y su instalación es muy sencilla, ya que únicamente con pegamento o cola especial, se pueden anclar a la pared, sin muchos conocimientos de bricolaje o construcción.

          pared1_20180417.jpg    pared2_20180417.jpg

 

  • En el suelo. Ya puede ser el suelo de un baño, de una cocina o, por qué no, de un dormitorio, si es lo que nos gusta. Hay baldosas o mosaicos a la venta, de corcho, de fácil instalación, para colocar en la pared o en el suelo. Si es de nuestro agrado, podemos comprar e instalar este mosaico de corcho en cualquier superficie previamente preparada para ello.

          suelo1_20180417.jpg    Suelo2_20180417.jpg

 

  • Planchas y rollos de corcho para decoración. El uso de planchas de corcho para la decoración cada día cuenta con un mayor número de adeptos. Y no es de extrañar, ya que las posibilidades decorativas que este material puede llegar a ofrecernos son infinitas. También podemos encontrarlo en rollos bien para pegarlo nosotros mismos o contando ya de fábrica con una lámina adhesiva que nos facilite la colocación.

          Lmina1_20180417.jpg    Lamina2_20180417.jpg

 

  • Decorar una pared con formas de corcho. Podemos comprar láminas de corcho y cortarlas con la forma que más nos guste: círculos, cuadrados, triángulos, hojas, peces, hexágonos que están muy de moda, y luego, pegarlas en la pared creando un original y decorativo mosaico de corcho. Además, es ideal para pinchar chinchetas y colgar fotos. Es una idea fácil y económica para decorar una pared, ¿no os parece?

          circulos1_20180417.jpg    circulos2_20180417.jpg

 

  • Decoración con tapones. Claro que sí, y es que sólo empleando este material (tanto mediante tapones de corcho como empleando rollos o planchas) podemos dar lugar a los objetos decorativos más útiles y singulares. ¿Te imaginas convertir tus tapones de corcho en una alfombrilla para plantas? El acabado es impresionante.

          tapones1_20180417.jpg   tapones2_20180417.jpg

 

 

Como ves, emplear el corcho para decoración puede llegar a ofrecernos un montón de posibilidades estéticas a la hora de darle cabida en nuestro hogar. Y si eres creativo aún más, y es que da pie a personalizar cualquier lugar en que decidas colocarlo. ¿Te animas a darle la bienvenida a tu casa?