Consejos para vender tu inmueble a un extranjero

Consejos para vender tu inmueble a un extranjero

Como vimos en el artículo donde hablamos de la compra de vivienda por parte de extranjeros, los extranjeros en la actualidad son grandes compradores de viviendas, locales, e inmuebles en rentabilidad en territorio Español. En la actualidad los mayores compradores son los compradores extranjeros. El comprador extranjero está impulsando el mercado inmobiliario español.

Si estás pensando en vender tu vivienda, local o inmueble, el comprador extranjero, es una de las mejores oportunidades para lograr vender tu vivienda.

 consejos-vender-vivienda-extranjeros.jpg

Consejos para vender tu inmueble a un extranjero

Aunque los números en ventas no están alcanzando las cifras que se produjeron durante el boom inmobiliario, el cliente comprador extranjero está suponiendo un gran porcentaje respecto al número de ventas de inmuebles totales (como comentábamos en el artículo sobre la compra de vivienda por parte de extranjeros, son clientes tanto residentes como no residentes en España). Durante el tercer trimestre del 2013, se compraron 12.070 viviendas, esto en cifras reales va a suponer un 17,2% del total de las operaciones de compra-venta que se produjeron.

No obstante, no debemos llevarnos a engaños, lograr vender una vivienda a una persona extranjera, no es fácil.

Claves para vender tu casa

Aunque hay muchísimos consejos que se pueden seguir, nosotros como agencia inmobiliaria te damos las claves básicas.

  • ¿Quién puede interesarse en tu vivienda?
Lo primero que se tiene que tener en cuenta a la hora de vender una vivienda, es pensar en quien puede estar realmente interesado en la compra de este inmueble. Dependiendo de los propios intereses que tenga esa persona o estilo de vida, el tipo de vivienda que va a buscar va a variar.
  • ¿Qué clientes compradores están más interesados en tu zona?

Cada uno de los tipos de cliente, y como hemos comentado anteriormente, estilo de vida, gustos y aficiones. Va a hacer que busquen vivir en un tipo de vivienda y en una zona en concreto o en otra zona. De esta forma en Mr. House como agencia inmobiliaria decidimos en qué idioma y donde en concreto se publicita ese inmueble.

  • Idioma

Es importante tener siempre presente, y muy en cuenta el idioma de esa persona. Deberás comunicarte en ese mismo idioma.

  • Interésate por el comprador

A la hora de conocer qué es lo que el comprador busca, lo más importante, ¡Escúchale! Mostrar interés por lo que está buscando, y el por qué, va a marcar una gran diferencia.

 

Si quieres vender tu inmueble de forma rápida, confía en la agencia inmobiliaria Mr. House Real Estate, estamos especializados en el comprador extranjero. ¡Confíenos la venta de su inmueble!