Consejos para ahorrar

Consejos para ahorrar

Si estás pensando comprar tu vivienda, sabrás que antes de adquirir un inmueble, debes tener ahorrada cierta cantidad. Es por ello que hoy en Mr. House queremos darte los mejores consejos para ahorrar, sin hacer por ello grandes sacrificios.

Si quieres tener una economía más saneada, y poco a poco e ir ahorrando para en un futuro poder comprar una vivienda, estos son los consejos que puedes seguir. 

Consejos para ahorrar

Ahorrar no es tan difícil como todos nos planteamos, siguiendo unos pequeños y fáciles consejos, conseguiremos grandes resultados. Y es que... ¿Sabías que seguramente estás gastando el dinero en cosas superfluas y que no te aportan nada? ¿Quieres ahorrar mucho dinero sin darte prácticamente cuenta? Sigue estos pequeños consejos.


  • Gastarás menos si vas a hacer la compra con una lista cerrada: Seas del tipo de persona que realiza la compra de forma semanal, diaria o incluso mensual, ir a hacer la compra con una lista cerrada, y limitarte a ella va a hacer que tus gastos sean menores que en el caso en el cual no lleves la lista cerrada. ¿Cómo podemos hacer nuestra propia lista de la compra? Si estás buscando hacer tu propia lista de la compra de forma anticipada, uno de los mejores consejos que puedes seguir es el de apuntar las cosas que realmente necesitas, sin salirte de lo que has apuntado. Si compras cosas que no necesitas por impulso es muy probable que no lo consumas, y se eche a perder. Recuerda siempre que los supermercados están estudiados y colocados estratégicamente para que consumas mucho más de lo que quieres realmente. Otra buena táctica en este aspecto es la de acogerte a un presupuesto cerrado, de esta forma lograrás controlar mucho más lo que gastas. Por otro lado, si comparas precios de los productos, buscas y aprovechas ofertas, es una de las mejores formas que te harán que ahorres mucho más dinero.
  • El tupper, la nueva moda: Si eres una de esas personas que tiene que comer todos los días fuera de casa, apúntate a la moda del tupper, el simple gesto de hacerte la comida el día anterior va a hacer que ese día no tengas que pagar un menú. Eso a final de mes, puede suponerte mucho dinero. Si quieres ahorrar un poquito más, siempre te puedes plantear tomar el desayuno en casa, de esta forma tampoco tendrás que desayunar después en la oficina.
  • ¿Usas mucho el coche? Si eres una de esas personas que utilizan mucho el coche, es posible que mensualmente tengas un gasto bastante considerable en gasolina, ¿Cuál es la mejor recomendación? Compara el precio de las diferentes gasolineras, evita los frenazos bruscos, y no tengas activado el aire acondicionado de forma constante, con estos pequeños consejos vas a optimizar el consumo del vehículo. Mantén tu vehículo de la mejor forma posible, si realizas el mantenimiento de tu vehículo de forma óptima vamos a lograr ahorrar hasta un 15% en combustible, simplemente vas a tener que tener especial cuidado limpiando los filtros, ajustando la presión de los neumáticos. No obstante si tienes la opción de dejar de usar el coche y usar el transporte público, va a ser la opción con la que ahorres mucho más dinero.
  • Ahorra también en casa: Si quieres ahorrar un poco más, intenta minimizar las facturas comunes como por ejemplo la factura de agua, luz o gas. Si tienes un poco de cuidado, aprendiendo a apagar de forma correcta los aparatos electrónicos (es decir, no dejarlos por defecto en stand by), no olvides que los aparatos electrónicos en "stand by" siguen consumiendo energía (hay estadísticas que dicen que el 75% del consumo eléctrico del hogar se hace de la mano de aparatos en stand by). Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de ahorrar energía en el hogar, es cambiar las bombillas convencionales por bombillas LED, este tipo de bombillas iluminan mucho más que las bombillas convencionales y además gastan mucho menos. Otra medida fácil que podemos tomar es la de cerrar el grifo de agua cuando no lo estemos usando, esto va a ayudarnos no solo a ahorrar, sino también a cuidar del medio ambiente.
  • Compara precios: Aunque muchas veces lo dejamos un poco de lado, comparar precios siempre es muy recomendable, de esta forma, vamos a lograr un ahorro extra de dinero. Esto mismo lo podremos extrapolar a los servicios que consumimos, alimentación, ropa, telefonía, seguros, luz y gas... De esta forma podremos elegir el servicio que más se adapte a lo que nosotros estamos buscando, sabremos calidad, precio y características que nos ofrece, esto va a hacer que en consecuencia elijamos productos con una mayor relación calidad-precio. En este tipo de comparaciones, sin duda, internet va a ser el gran aliado, ya que te va a ofrecer la posibilidad de comparar mucho más intensamente los precios del mercado. No lo dudes y descubre las diferentes apps y webs que se dedican a comparar productos, precios y ofertas del mercado.

 consejos para ahorrar

Con estos sencillos consejos de ahorro, vas a conseguir cambiar completamente tu economía, suponiéndote una gran diferencia en tu dinero y tu ahorro. De esta forma también te ahorrarás pedir un crédito o préstamo y podrás tirar de tu propio fondo de emergencia.

¿Te animas a practicar algún sistema de ahorro?