10 Consejos para decorar tu cocina

10 Consejos para decorar tu cocina
Si vives en una gran ciudad habrás visto que las viviendas han sufrido un gran cambio en las últimas décadas, las viviendas cada vez son más pequeñas, y a la vez nosotros cada vez necesitamos que nuestras casas contengan más y más cosas.
No obstante, ¿Qué consejos podemos seguir para decorar nuestra cocina de la mejor manera?
 
En Mr. House, hoy te damos los consejos que necesitas para terminar de dar el toque maestro a la decoración de tu cocina.

10 consejos para decorar tu cocina

Como has visto en el post de consejos de decoradores profesionales, decorar una vivienda es prácticamente un arte, y es muy importante tener no solamente la estética sino la funcionalidad. 
 
 
 
  • Consejo número 1: Si quieres aprovechar la luz con la que cuenta la cocina y el espacio, el color que decidamos usar tanto en los muebles como en las paredes va a marcar una gran diferencia. Si estás buscando que tu vivienda parezca más luminosa de lo que realmente es, el color blanco va a ser tu gran aliado, y este deberá dominar tanto en la propia decoración de la cocina como en los revestimientos de la misma. Por otro lado, si estás buscando que tu cocina tenga un toque más clásico o prefieres el estilo rústico, puedes utilizar acabados como el lacado o el decapado.
  • Consejo número 2: La utilización de azulejos en las paredes de la cocina, ahora se substituye por pinturas plásticas y por papeles pintados. Si lo que estamos buscando es que nuestra cocina parezca un lugar más amplio podemos optar por poner azulejos hasta media altura y luego utilizar otro color (e incluso podemos aventurarnos a jugar con texturas). Este tipo de juegos de colores, y juegos de texturas van a hacer que nuestros techos parezcan más altos de lo que son realmente.
  • Consejo número 3: En la actualidad existen multitud de materiales que se utilizan en las encimeras los cuales nos van a ofrecer muchísimas posibilidades, ya que podremos jugar con su color, brillo, textura... En cuanto al material, uno de los más usados en la cocina suele ser el cuarzo compacto, no obstante si elegimos este tipo de material, la mejor recomendación es no utilizar tonos demasiado oscuros o tonos demasiado llamativos, intenta en cambio elegir colores como el blanco o crema.
  • Consejo número 4: En cuanto a los electrodomésticos, deberemos tener muy en cuenta el espacio con el que contamos y de esta forma intentar sacarle el máximo provecho posible. En estos casos lo más recomendable es tener la cocina medida desde el minuto 0 para poder pensar perfectamente cómo y dónde vamos a poner cada uno de los muebles.
  • Consejo número 5: Un consejo en cuanto a funcionalidad y optimización del espacio es buscar electrodomésticos que cumplan funciones dobles (por ejemplo horno-microondas, lavadora-secadora...). De esta forma vamos a lograr ahorrar mucho espacio.
  • Consejo número 6: En cuanto a la campana de la cocina, cada vez cobra más y más importancia.  A la hora de elegir campana deberemos tener muy en cuenta desde la potencia de la misma, y también por supuesto, los colores, material y diseño que tiene.
  • Consejo número 7: Si contamos con pocos armarios, el espacio y el orden en el que están colocadas las cosas es muy importante. En la cocina se debe intentar aprovechar siempre el espacio lo máximo posible, y prescindir de los elementos superfluos. Una opción es siempre guardar cosas dentro de los electrodomésticos que no utilizamos tan frecuentemente.
  • Consejo número 8: ¿Eres de los que siempre necesita de espacio extra para guardar las cosas? Si necesitas un espacio extra para ordenar alguno de los elementos, siempre podemos contar con las paredes. Algunas firmas de muebles y decoración, nos permiten multitud de opciones en este sentido. No olvides que sacar el máximo provecho a las paredes, puede ahorrar mucho espacio.
  • Consejo número 9: Lo ideal para todas las cocinas sería contar con un fregadero doble, no obstante muchas veces por falta de espacio esto no es posible, si cuentas con un poco de espacio extra en la encimera, la mejor opción es elegir un fregadero más simple y pequeño, de esta forma seguiremos ahorrando espacio.
  • Consejo número 10: Si tu cocina es pequeña, un consejo que hará que tu cocina sea mucho más vistosa y además la convertirá en un espacio mucho más útil, es en vez de poner la mesa con dos sillas, poner una barra americana.

  

La cocina es un espacio con muchas posibilidades que se puede aprovechar muy bien.
 
*Fotografías de www.tendenciasydecoracion.com
 

Imágenes