Consejos de decoradores profesionales

Consejos de decoradores profesionales

¿Te gusta la decoración? ¿Quieres dar una nueva cara a tu hogar? Muchas veces cuando queremos decorar nuestro hogar, simplemente nos focalizamos en reflejar nuestra propia personalidad en el hogar, y nos olvidamos de la estética. Por otro lado, no podemos olvidarnos que una vivienda no solamente es nuestro espacio personal, sino que será un espacio de reunión tanto familiar como con amigos.

consejos decoradores profesionales

Consejos de decoradores profesionales que necesitas saber

Hoy queremos contaros algunos consejos de diseñadores e interioristas que nos dan los mejores consejos para renovar la decoración de nuestro hogar.

Consejos para pintar nuestro hogar

Cuando comenzamos a redecorar nuestra casa, nos encontraremos con que uno de los pasos más complicados en las reformas en decoración va a ser escoger la gama cromática que usaremos en las paredes.

Hay muchos decoradores de interiores que aconsejan fijarnos en los suelos a la hora de elegir la gama cromática que finalmente usaremos.  Además el factor del tipo de suelos que tenemos en la vivenda, es un aspecto muchas veces olvidado y hace que el resultado final en la decoración, pueda resultar desastrosa.

La clave para acompasar el color de las paredes de nuestro hogar con el suelo, se centra en que no sean tonos demasiado alejados y que a su vez, se complementen.

Pongamos un ejemplo:

En una vivienda con suelos de madera de diferentes tono, suele recomendarse el uso de paredes blancas, color beige e incluso tonos con matices en crema, de esta forma lo que conseguiremos es conservar la elegancia de la madera en el propio espacio.

Por otro lado, otro de los factores clave va a ser el tamaño de la habitación que deberemos pintar.

¿Qué se recomienda para habitaciones pequeñas?

Para habitaciones pequeñas, se recomienda especialmente los tonos claros, este tipo de tonos van a conseguir que el espacio de amplíe visualmente y a la vez conseguiremos una mayor profundidad del espacio. 

¿Qué se recomienda para habitaciones amplias?

Si por el contrario, las habitaciones son amplias, deberemos optar por tonos mate. Si además estamos buscando añadir un toque de personalidad extra, podemos utilizar tonos como azul, verde e incluso el terracota.

Aunque la mayor parte de las personas tienen esta creencia, los decoradores de interiores no suelen recomendar el color blanco en los techos, ya que cuando se pone este color en techos (al tener subtonos grises) acorta la distancia entre el suelo y el techo. En vez de blanco, se suele recomendar los tonos cremas.

 

Consejos para elegir el mobiliario y distribuirlo por las estancias

Una vez que ya hemos superado la anterior etapa, deberemos centrarnos en la elección del mobiliario. Y es que en este sentido, deberemos buscar un equilibrio entre el confort  que nos van a proporcionar los muebles y el buen gusto. Una vez tengamos escogidos los muebles, deberemos saber dónde y cómo colocarlos.

consejos decorar tu hogar

Otro factor a tener en cuenta es que los propios muebles por los que finalmente optemos, sean adecuados al espacio que tenemos. Si tenemos un espacio pequeño, no deberemos elegir en ningún caso sofás aparatosos o juegos de comedor grandes. Los decoradores de interiores recomiendan que la elección se ajuste a nuestras necesidades.

Otro de los errores más comunes, es pegar a las paredes los muebles, esto crea ambientes monótonos y a la vez empobrece la estancia. Lo más recomendable es centrar todo a partir de un foco en concreto. Si elegimos un elemento entorno al cual centrar el resto de los elementos.

 

Consejos para personalizar tu hogar

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que tu casa no luzca simplemente como una revista de decoración, ya que parecería sin vida propia (o parecería que nadie vive en ese lugar), no olvides que ese va a ser el lugar donde vivas, y que deberá tener tu propia personalidad, y qué cosas son importantes para ti.

consejos de decoración

Usar elementos de decoración como fotografías es uno de los elementos predilectos por parte de muchos diseñadores. No solo decorarán las fotografías, sino también los marcos, y su propio contenido.

Por otro lado, si prefieres los cuadros en vez de fotografías, siempre son una opción excelente. Hay que intentar decorar con arte y elegancia, elige fotografías de tus lugares, obras o artistas favoritos, y úsalos para decorar.

 

Imágenes