Cómo conseguir la mejor hipoteca

Cómo conseguir la mejor hipoteca

Cuando se comienza la búsqueda de vivienda, también se produce la búsqueda de la mejor hipoteca afín a nuestro caso y características personales y financieras. Llevar a cabo todas estas labores de forma fructífera no es una tarea fácil, y por ello, debemos aceptar los consejos de agencias inmobiliarias con años de experiencia en el sector. Confiar en una agencia inmobiliaria va a hacer que consigamos mejores productos, y además que estos mismos sean realmente afines a nosotros.

No debemos olvidar que cuando estamos buscando ayuda o consejo con algo, lo mejor es siempre confiar en profesionales de ese sector.

¿Qué se puede hacer para agilizar la búsqueda de financiación?

Una de las mejores cosas que se pueden hacer a la hora de la búsqueda de la "hipoteca ideal" es contratar a un broker inmobiliario, este tipo de profesional, va a cobrar a cambio de gestionar esta tarea y las negociaciones pertinentes. Esta es una de las mejores opciones cuando disponemos de poco tiempo, y además queremos conseguir la mejor hipoteca disponible.

No obstante, también podemos optar por algo más tradicional, y buscar nosotros mismos la financiación de nuestro futuro hogar. Para terminar consiguiendo la mejor hipoteca podemos seguir unos determinados pasos.

Cómo conseguir la mejor hipoteca

¿Quieres saber qué pasos debes seguir para conseguir la mejor hipoteca? ¿Hay algún truco para conseguir una buena hipoteca? ¿Qué consejos podemos seguir cuando buscamos financiación?

Lo primero que podemos hacer para conseguir la mejor financiación posible es acudir a nuestra entidad financiera habitual. Una vez hemos ido a nuestra entidad, podremos solicitar una hipoteca en función de la financiación que estamos buscando.

De esta forma, la entidad nos proporcionará una oferta vinculante (y si  somos clientes de toda la vida de esa entidad, nos ofrecerán mejores condiciones), lo más recomendable es NO aceptar la primera oferta que nos hagan.

 Lo siguiente que podemos hacer es buscar información sobre hipotecas en internet, además existen multitud de sitios donde podemos encontrar comparadores de hipotecas, esto va a ayudarnos a seleccionar los mejores préstamos hipotecarios del mercado en función de nuestras propias necesidades de financiación.

 ¿Por qué es recomendable buscar un comparador de hipotecas?

Herramientas online como los comparadores de hipotecas, son realmente útiles de cara al usuario que está buscando su propia hipoteca, este tipo de comparadores cuentan con muchísima información sobre las diferentes hipotecas que te ofrecen las diferentes entidades financieras en sus páginas web, de esta forma se concentra toda la información de ese crédito hipotecario en una única web.

Los comparadores de hipotecas se crearon para ofrecer a los usuarios información sobre todos los préstamos hipotecarios que este tiene en su base de datos, de esta forma puede elegir aquellos que se adapten a sus necesidades.

Por ejemplo, si lo que estamos buscando es una hipoteca que nos ofrezca una financiación del 100% del valor de la tasación, al rellenar los datos que solicita (como por ejemplo el nivel de ingresos), nos mostrará las hipotecas de esas características que  hay en el mercado online, y que permitan una financiación mayor al 80%. De esta forma estamos ahorrando al usuario la necesidad de pasar por todas las entidades bancarias, y además sabiendo el tipo de interés con el que cuenta.

Además de todo esto, los comparadores de hipotecas nos ofrecen servicios adicionales como por ejemplo la posibilidad de solicitar la propia hipoteca a partir del comparador. De esta forma podrás saber si te van a conceder la hipoteca. Por otro lado, te va a ahorrar una cantidad de tiempo bastante importante ya que el formulario que tendrás que enviar a las diferentes financieras solo deberás rellenarlo una vez. De forma contraria, deberías rellenarlo tantas veces como hipotecas en las que estás interesado

 Una vez estás dentro del comparador, es tan simple como rellenar los datos que nos solicita y posteriormente nos va a indicar las hipotecas que corresponden a esos datos, a partir de ese momento, podremos decidir las hipotecas que más nos interesan.

Por otro lado, hay comparadores que tienen habilitada la opción de solicitar información sobre las hipotecas, rellenando los datos, nos llegará la información por e-mail, y en caso de necesitar más información, podremos completarla con la página web de la entidad que corresponda o directamente con la entidad.

Una vez hemos recibido información sobre todas las solicitudes que hemos realizado, podremos estudiar las ofertas vinculantes y elegir cual es la que mejor nos viene en función de nuestro caso particular. 

También tenemos la opción de ir a nuestra entidad habitual para ver si se puede mejorar la oferta. Si no nos hacen una oferta mejor, nos quedaríamos con la elegida previamente.

Consejos que debes tener en cuenta para elegir la mejor hipoteca

Hay algunos consejos que te van a venir especialmente bien a la hora de elegir la mejor hipoteca en función a tu caso. En Mr. House queremos contarte los puntos clave que van a hacer que consigas la mejor financiación disponible.

 

conseguir la mejor hipoteca
  1. Para elegir la mejor hipoteca necesitas tener tiempo y paciencia.
  2. Busca en un comparador de hipotecas online. Muchas veces internet ofrece las mejores condiciones, y con menores costes.
  3. Asesórate bien de cuáles son las mejores ofertas y cuales te benefician más. Ten en cuenta las comisiones, productos vinculados...
  4. Lee bien las condiciones de la hipoteca antes de firmar, y conoce perfectamente las diferentes cláusulas.

Pero sobre todo, el aspecto de mayor importancia va a ser sin duda el tiempo, ya que las entidades financieras pueden tardar en gestionar la solicitud de tu hipoteca.

Por otro lado, investiga y conoce perfectamente cada uno de los productos que se exige que contratemos y el coste que nos va a suponer contratarlos.

 


¿Ya tienes hipoteca y no sabes cómo realizar una amortización hipotecaria? Nosotros te contamos cómo amortizar tu hipoteca