El auge de la compra de vivienda en España por parte de extranjeros

El auge de la compra de vivienda en España por parte de extranjeros
En los últimos años se está viviendo una auténtica revolución en cuanto al tipo de público que adquiere vivienda en España y es que en el año 2014 se ha registrado que respecto a la compra total de inmuebles que se produjo durante todo el año, el 16,6% de la compraventa fueron realizadas por parte de extranjeros. En cuanto al lugar de residencia habitual de estos compradores, se puede decir que parte de ellos son personas residentes habituales en España, pero también, personas no residentes en España.
 
Estos datos, no pueden dejar de sorprender, ya que es el mejor dato histórico respecto a la compraventa realizada por parte de extranjeros en España.
 

El auge de la compra de vivienda en España por parte de extranjeros

 
 
compra de vivienda en españa
 

¿Por qué está aumentando la compra-venta de viviendas en España por parte de extranjeros?

Algunas de las motivaciones y valores añadidos que hacen que el público extranjero esté particularmente interesado en las viviendas Españolas respecto a sus lugares de origen es:

  • España ofrece una mayor calidad de vida.
  • España cuenta con un gran número de horas de sol anuales.
  • Cuenta con una conexión aérea fácil con sus lugares de origen.

El 2014 año record en la compraventa inmobiliaria extranjera en España

Sin duda alguna, se puede afirmar que en terreno de compraventa inmobiliaria por parte extranjera en España, se batieron records. Pero... ¿Cuántas viviendas supone ese 16,7%? Esta cifra supone un 61.062 del total de la cifra de compraventa de ese año que fue 365.342.

¿Quién es el principal cliente comprador extranjero de vivienda en España?

Dentro de todo el público que optó por la compra de su vivienda en España, se puede decir que destacaron los compradores ya residentes en España, estos llegaron a adquirir un total de 56. 647 casas, respecto a las viviendas que adquirieron los extranjeros que no viven en España 4. 388.

 

¿Cuáles son los principales puntos dentro de España que elige el comprador extranjero?

Dentro de todo el panorama Español y teniendo en cuenta sus principales motivaciones respecto a la compra de vivienda (recordemos: Buena calidad de vida, horas de sol y buenas conexiones aéreas respecto a sus lugares de origen). Las zonas más demandadas dentro de todo el panorama Español, sería:

  • Madrid.
  • Provincias isleñas.
  • Provincias mediterráneas.

¿Cuáles son los principales perfiles de inversor comprador extranjero?

Según su procedencia podemos ver diferentes tipos de perfiles del extranjero que busca su vivienda en España:

  • Comprador Inglés: en este caso suelen ser hombres y mujeres normalmente tienen una edad superior a los 60 años, y en cuanto a su ocupación, se puede decir que normalmente son personas jubiladas o personas que están próximas a su jubilación.  ¿Qué nivel de ingresos suelen tener? Normalmente suelen tener unos ingresos anuales superiores a los 36.000 euros. En este nivel se suelen buscar zonas con un ambiente relajado y distendido, por otra parte, en este caso una de sus motivaciones fundamentales suele ser el clima de la zona, y el servicio médico Español (entre otros factores).
  • Comprador Belga: en este caso suelen ser hombres y mujeres con una edad superior a 50 años, que además cuentan con estudios superiores (normalmente suelen ser directivos de empresas con un sueldo muy alto entorno a los 60.000 euros anuales). En este caso, entre sus motivaciones, también se van a encontrar actividades al aire libre y diferentes posibilidades recreativas.
  • Comprador Ruso: en este caso suele tratarse de hombres de una edad comprendida entre los 35- 45 años, con un nivel de estudios superior, normalmente casado y con hijos. En cuanto a su perfil económico suele contar con un perfil empresarial de sueldo promedio entorno a los 80.000 euros anuales. Normalmente su motivación no solamente estará influida por el clima, sino que además las actividades recreativas conjunto al permiso de residencia, suele ser uno de los grandes incentivos que le hacen inclinarse hacia la compra de pisos en España.
  • Comprador Escandinavo: en este caso el perfil de comprador extranjero suelen ser matrimonios entre 45 y 70 años, con un nivel económico alto con unos ingresos superiores a 90.000 euros anuales. Normalmente suelen ser compradores ya jubilados en busca de un retiro donde relajarse.  En este caso la motivación fundamental suele ser el clima Español y la gran y variada posibilidad de vuelos hacia su país de origen.

¿Sabías que hay tantas personas extranjeras interesadas en la compra de vivienda Española?