¿Por qué vivir en Arroyomolinos?

¿Por qué vivir en Arroyomolinos?

Si has clicado este post es porque quizás te estas planteando comprar una vivienda allí.

Pues bien, Arroyomolinos ofrece todas las comodidades de una gran ciudad, conservando la historia y belleza de un municipio coetáneo, a tan solo 30 minutos de Madrid.

Los principios de esta municipio vienen de la mano de los árabes, romanos y vetones. En la actualidad, este municipio se encuentra en pleno desarrollo, contando con un centro comercial, servicios públicos y un importante polígono industrial. 

¿Cuáles son los grandes encantos de Arroyomolinos?

Arroyomolinos es una localidad que reúne un amplio abanico de atractivos y encantos que merece la pena resaltar.

Zonas verdes: Cordel de Arroyomolinos

El Cordel de Arroyomolinos es un sendero que transcurre a orillas del río Guadarrama hasta Móstoles. Paseando por él se pueden encontrar grandes atractivos, como molinos de la Edad Media. Además, hay numerosos merenderos perfectos para hacer un picnic. Durante el recorrido es fácil encontrar diferentes tipos de aves, así como perdices y conejos.

Educación y cultura

Arroyomolinos es un lugar estupendo para familias. Muy próximo a la ciudad de Madrid, cuenta con varias guarderías, colegios de educación primaria e institutos de educación secundaria. Además, en el edificio Auditórium hay una biblioteca pública y una escuela de arte.

Transporte

Si quieres vender tu piso en Arroyomolinos, seguro que los compradores interesados en el inmueble tienen especial interés por el servicio de transporte. Este municipio se encuentra a escasos 30 kilómetros del centro de Madrid. Pues bien, se puede llegar hasta la capital el autobús. También hay líneas de transporte interurbano que conectan Arroyomolinos con otros municipios de la Comunidad de Madrid, como Móstoles, Fuenlabrada o Moraleja de Enmedio.

Lugares de interés

Arroyomolinos es un municipio con un patrimonio histórico y cultural muy rico. El principal lugar de interés es el Torreón de Arroyomolinos, que ha sido rehabilitado recientemente. Diversos estudios apuntan a que fue construido por Juan de Oviedo. Aun así, es posible ver en sus muros escudos de los Reyes Católicos. El torreón pertenece a la Ruta de Castillos de la Comunidad de Madrid.

Está situado en el casco histórico de la localidad, muy próximo a la Plaza Mayor. Probablemente es el vestigio de lo que fue el Castillo del Pan. Es por ello que también recibe el nombre de Torre del Pan.

También resulta de especial interés la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en los Siglos XVI y XVII.

Compras

En el término municipal de Arroyomolinos se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de España: Madrid Xanadú. Su principal atractivo es una enorme pista de 18 mil metros cuadrados en la que se puede esquiar y hacer snow en cualquier época del año. Madrid Snow Zone tiene un total de dos pistas: una para aprender a esquiar y otra para esquiadores y snowboarders.

En este centro comercial también se encuentra el acuario interactivo Atlantis. Respecto a los establecimientos, cuenta con un total de 222 locales.

Como puedes comprobar, son muchos los encantos que definen a Arroyomolinos. Un municipio en proceso de desarrollo, con un número cada vez mayor de habitantes ya que es un lugar muy tranquilo y seguro donde vivir.