La importancia de que tu vivienda esté bien aislada

La importancia de que tu vivienda esté bien aislada

Independientemente de la estación del año en la que te encuentres, el cuidado que se le dé a la vivienda, está vinculado con la calidad de vida de las personas que la habitan. Una vivienda que no esté bien aislada, puede proporcionar una serie de incomodidades que pueden repercutir, en un lapso significativo, en la salud de sus habitantes.

El aislamiento de una casa está directamente relacionado con la calidad de vida y el confort. Cuando el sistema de aislamiento funciona sin fallos, el ahorro energético puede llegar a ser hasta de un 90%, sin duda un símbolo del uso eficiente de los recursos eléctricos en casa.

Revisiones importantes a la vivienda

Fachadas

Las revisiones a las fachadas se deben realizar constantemente, sin embargo, se recomienda hacerle mantenimiento cada tres años. Las revisiones habituales, van, desde la comprobación de las condiciones del revestimiento, para detectar fisuras, desprendimientos, humedades o manchas, fallas en los puntos singulares, hasta deformaciones en la hoja o lámina principal.

Cubiertas

Cada año, es fundamental, la revisión de las condiciones del tejado o la protección y limpieza del desagüe, asimismo, comprobación de su funcionamiento.

Muros o paredes

En los muros y paredes, las revisiones comprende: el funcionamiento de los canales y bajantes, las aberturas de la ventilación e impermeabilización interior.

Ventanas

En las ventanas hay que revisar las uniones con las paredes, sus condiciones, ya que es el punto más común de fuga.

¿Por qué es importante el aislamiento de la vivienda?

La importancia radica en que, cuando el aislamiento funciona en casa, ahorramos energía y se puede generar un clima interno en la vivienda, favorable. Contribuye a la salud de los que viven en el inmueble y a pagar en electricidad, lo que se ha consumido realmente y no lo que se ha fugado por alguna abertura. Una estructura aislante que funcione correctamente, evita la formación de puentes térmicos, estos puentes significa que hay una parte de la vivienda que tiene contacto con el exterior.

Es muy común que los puentes térmicos se formen en las ventanas, en muros en cubiertas y las consecuencias son evidentemente dañinas para la estructura de la vivienda, ya que contribuye a formación de humedades dentro de la vivienda, que causa daños internos, mal olor, alergias y con ello podría estimular los problemas respiratorios de los miembros de la familia que parezcan asma. Y más allá de los puentes térmicos que podrían formarse, la entrada del ruido exterior que podría causar algún efecto negativo en el descanso de los más adultos en la vivienda.

 techo_20200821.jpg

¿Qué se logra con el aislamiento de la vivienda?

Proteger la casa de goteras

No hay nada más desagradable que las goteras en una vivienda. Esto sucede cuando la vivienda no está correctamente impermeabilizada, efectivamente hay daños en la cubierta que permite el paso del agua al interior. Es aquí donde la impermeabilización es fundamental. Siempre se recomienda a las familias, que antes de la llegada de la temporada de invierno, se tiene que hacer un recorrido exhaustivo por la cubierta del techo y verificar que el mismo esté correctamente impermeabilizado. También se recomienda que las impermeabilizaciones las realicen especialistas en el área, además que los materiales que se utilicen tengan el sello de calidad, ya que solo así se garantiza que pase muchísimo tiempo para que vuelva a haber filtraciones de agua en el techo.

Sellar el tejado para evitar que el frío o el calor traspase a la vivienda

En el tejado hay que hacer uso de materiales idóneos para la reparación de las fugas a través del techo. Así como se procura eliminar las goteras, asimismo las fugas de calefacción y agua tampoco se pueden permitir. Las grietas no detectadas podrían llegar a ser una preocupación evidente, por las consecuencias que acarrea. En este sentido la impermeabilización constituye una técnica aliada que recupera la integridad de la casa de manera efectiva, aislándola de los embates del clima. 

Arreglos de fachadas

Cundo se trata del aislamiento de una vivienda, la fachada es el punto más álgido. A pesar de ser una de las más costosas, las reparaciones de la fachada son un pilar estratégico para evitar que las fallas repercutan dentro de la vivienda.  El revestimiento homogéneo de la fachada, contribuye a evitar irregularidades o fallos en la protección térmica, además que ayuda a estabilizar la temperatura interna.

aislando-fachada_20200821.jpeg

Evitar fuga a través de las paredes

Para analizar el estado de las paredes de la casa, se realiza un estudio previo mediante termografía, esto con la finalidad de detectar los puntos de escape y determinar los métodos y materiales idóneos para garantizar el aislamiento efectivo de la vivienda.  Los elementos que se usan en las paredes para aislar una vivienda, pueden ser: fibra de madera, fijación de paneles de lana mineral o de lana de vidrio, paneles aislantes e inyección de aislante. Los especialistas en el área aconsejan aislar las paredes desde el interior, por ser más sencillo.

Invertir para lograr un buen método de aislamiento de la vivienda

Aislar una vivienda constituye una inversión importante, que se traduce, durante un período largo, en calidad de vida para los miembros del hogar. Ni frio, calor, tampoco, aumento desmedido de la cantidad a pagar en la facturación de los servicios, por motivos de fuga de calor o de aire acondicionado, todo ello se logra con la instalación de un buen sistema de aislamiento.

Si necesitas aislar tu vivienda pero no cuentas con los recursos, la modalidad de préstamos rápidos, son una de las opciones más importantes del mercado financiero en la actualidad. Best Crédito es la institución que realiza préstamos y créditos de forma online, estableciendo cómodas cuotas de pago para las personas que lo solicitan. Una casa o apartamento, constituyen el espacio íntimo de la familia, invertir correctamente en su aislamiento, garantiza calidad de vida para quienes viven en el inmueble. Estas son buenas razones para entender por qué es importante el aislamiento correcto de la vivienda.