Acondiciona tu casa a tu mascota

Acondiciona tu casa a tu mascota

Nuestras mascotas son parte de la familia, y como buena parte de ello es importante conocer las responsabilidades que eso acarrea. Estos seres adorables también necesitan de espacio dentro de la vivienda.

En Mr House queremos ayudarte con unos consejos para buscar el “huequecillo perfecto” para vuestros “’peludos”.

Lo primero será encontrar el lugar idóneo de la casa donde va a dormir. Es recomendable poner el cesto o colchoneta en suelo de baldosines evitando moquetas y alfombras, para que nos sea más fácil limpiarlos.

Si asumimos la responsabilidad de adoptar una mascota (generalmente cachorro), debemos olvidarnos de mantener nuestros muebles en perfecto estado, al principio. Bien es sabido, que donde hay un animal tarde o temprano termina apareciendo un arañazo, manchas de babas y muchos pelos. Sé comprensivo con las manchas en sofás, paredes, camas, etc., y evita en lo posible que esto suceda cubriendo todas las partes delicadas con otras tapicerías de protección que puedas ir cambiando fácilmente. Invierte en juguetes para mascotas que puedan morder y arañar y así aprender lo que pueden o no llevarse a la boca.

Debemos optar por tapicerías con dibujos y tramas que disimulen mejor las manchas. Olvida el color blanco y el negro pues destacan mucho la presencia de pelos y telas delicadas como el cuero son las preferidas para nuestras mascotas.

Para evitar resbalones innecesarios con el suelo, debemos elegir uno que sea fácil de limpiar y sobre todo cómodo para sus patitas. Un suelo de vinilo, de baldosas o un parqué resistente son ideales para ellos.

Trata de hacerte con unas barandillas/rejas para colocar en tus puertas para dejarle un espacio para que se divierta, sin correr el riesgo de que suba a tu cama o muerda alguna de tus pertenencias.

¡Ya puedes disfrutar de tu mascota en casa!