4 Motivos para ser positivo con la vivienda

4 Motivos para ser positivo con la vivienda

En los últimos tiempos, la mayoría de las noticias relacionadas con la vivienda, son positivas para el sector inmobiliario, hoy aprovechamos para contarte los 4 motivos que hay ahora mismo para ser positivos con las viviendas.

En la actualidad, no dejan de salir estadísticas oficiales muestran que la vivienda se está estabilizando, diferentes expertos aseguran que la demanda de pisos va a seguir y seguir creciendo, haciendo que se convierta en un momento óptimo para invertir en viviendas en rentabilidad, locales, pisos... No obstante, también hay que tener en cuenta, que hay un posible riesgo de subida de euribor (aunque se descarta que esto ocurra a corto plazo, se avisa del peligro que va a existir en este sentido.

En general se puede decir que el sector inmobiliario, y en general las agencias inmobiliarias, están de celebración, ya que esto que comentamos, se empieza a ver reflejado en las compras que se producen.

No obstante, tampoco hay que dejarse engañar, no es oro todo lo que reluce, y lo más recomendable es ir con pies de plomo, antes de que se produzca otra burbuja inmobiliaria como ya se produjo hace unos años.

4 Motivos para ser positivos con la vivienda

En la actualidad podemos hablar de 4 motivos diferenciadores que nos demuestran que el sector inmobiliario comienza a estabilizarse, e incluso podemos aventurarnos a hablar de recuperación:

  • La demanda de inmuebles sigue creciendo

En general, la renta media de las familias está creciendo, esto también va a aumentar la demanda. Por otro lado, la riqueza de las familias se ha estabilizado.

Por otro lado, en cuanto a la demanda de inmuebles, en la actualidad se está produciendo mucha compra de vivienda por parte de extranjeros, y se piensa que este año se van a producir records de ventas.

  • El exceso de oferta va a descender

En la actualidad, existe exceso de viviendas a la venta, este exceso de stock poco a poco se va a ir reduciendo. Se considera que durante el año 2016 este exceso de stock va a dejar de ser un problema, y se va a comenzar a reabsorber.

  •  Los precios se estabilizan e incluso se revalorizan

Cada vez más entidades financieras defienden que el precio de la vivienda se está estabilizando, e incluso poco a poco aumentando. Al crecer la demanda de vivienda, y paralelamente estabilizarse los precios, estova a provocar como consecuencia que la cartera hipotecaria suba de calidad.

  •  Hipotecas más fáciles de conseguir

En cuanto a la financiación hipotecaria, se está produciendo una "vuelta", los bancos tienen una mayor necesidad de conceder préstamos para aumentar los ingresos que reciben por los intereses de la propia hipoteca. En la actualidad, lo que es el saldo hipotecario, está cayendo cada vez más y más, según las previsiones durante los próximos meses va a seguir cayendo.

 Pero... ¿Es todo positivo en el sector inmobiliario? Sentimos decir, que para las inmobiliarias, no todo son noticias positivas. Si hay algo que debe preocupar al sector, es un Euribor que se encuentre en mínimos históricos. Para las personas que se hipotequen hoy en día, deberán tener en cuenta que el Euribor subirá.

 Es por eso mismo lo más recomendable es que escojas una hipoteca a tipo fijo.

tipos interes euribor

 

 Y tu, ¿Qué opinión tienes sobre la situación actual?

Imágenes